ESTACIONES DE ESQUÍ

¿Cuáles son las estaciones de esquí preferidas de los españoles?

La mayor parte del público que visita las estaciones de Aramón, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo y Navacerrada proviene de las comunidades más próximas a las mismas.

  • <p>Pista de Borreguiles. SIERRA NEVADA/Alberto Caballero.</p>

    Pista de Borreguiles. SIERRA NEVADA/Alberto Caballero.

  • Estación de esquí de Navacerrada. Foto: EFE (Archivo)/Juanjo MartínEstación de esquí de Navacerrada. Foto: EFE (Archivo)/Juanjo Martín
  • <p>La estación de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: Aramon</p>

    La estación de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: Aramon

  • <p>Vista de Baqueira Beret nevada. EFE/LAURENT DOMINIQUE.</p>

    Vista de Baqueira Beret nevada. EFE/LAURENT DOMINIQUE.

  • <p>El pueblo de Brañavieja con la estación de esquí de Alto Campoo al fondo. Foto: EFE/Alberto Aja</p>

    El pueblo de Brañavieja con la estación de esquí de Alto Campoo al fondo. Foto: EFE/Alberto Aja

<p>Pista de Borreguiles. SIERRA NEVADA/Alberto Caballero.</p>
Estación de esquí de NavacerradaLa estación de esquí de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: AramonVista de Baqueira Beret nevada. EFE/LAURENT DOMINIQUE.El pueblo de Brañavieja con la estación de esquí de Alto Campoo al fondo. Foto: EFE/Alberto Aja

A excepción de los madrileños, que disfrutan de la oferta de nieve en distintos puntos del país, la mayoría de los españoles practica el esquí en las estaciones más próximas a su lugar de residencia. Esa es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Pangea sobre la procedencia de los turistas que visitan las estaciones de Aramón, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Alto Campoo y Navacerrada.

Aramón

Panticosa, Formigal y Cerler son las principales estaciones de la comunidad aragonesa y las favoritas de los madrileños ya que son los que más acuden a sus pistas para disfrutar de este deporte -uno de cada tres esquiadores proviene de la Comunidad de Madrid-. Tras ellos, los aragoneses y los vascos son los que más las visitan.

De estas tres estaciones, destaca la creciente popularidad de Formigal entre la gente joven de alto nivel socioeconómico, gracias “a la calidad de sus pistas y sus bares”, según Pangea. En estos momentos, entre las tres estaciones suman más de 234 kilómetros de pistas abiertas, con espesores de nieve que superan los dos metros en algunos puntos.

Estación en Formigal. EFE/Pablo Otín.

Estación en Formigal. EFE/Pablo Otín.

Baqueira Beret

Esta estación del Pirineo Catalán, que inauguró la temporada el pasado 26 de noviembre, es “una de las que mejor reputación tiene en nuestro país”. Ofrece 155 kilómetros de pistas de primer nivel en la provincia de Lleida y, al igual que ocurre con las cercanas estaciones de Aragón, la mayor parte de su público procede de Madrid -uno de cada cuatro visitantes-, seguido de aficionados catalanes y vascos, en su mayoría familias con nivel socioeconómico alto.

La estación cuenta con una variada oferta hotelera, formada por alojamientos de cuatro y cinco estrellas, y una sabrosa gastronomía con multitud de especialidades del Valle de Arán. En estas fechas dispone de cerca de 145 kilómetros de pistas abiertas.

Sierra Nevada

Sierra Nevada, la mejor estación para esquiar en abril, ya que presume de ser la última en cerrar sus pistas, plantea una oferta dirigida a gente joven y familias de clase media-alta. Sus visitantes proceden, sobre todo, de Andalucía, Madrid y Valencia y, a nivel internacional, de destinos como Reino Unido, Portugal y Francia.

Durante la Navidad ha contado con 100 kilómetros esquiables y una acumulación de nieve que ha oscilado entre los 40 y los 200 centímetros, lo que la ha llevado a contabilizar cerca de 200.000 usuarios durante las fiestas.

Imagen de la Estación de Sierra Nevada. Foto cedida por Cetarsa.

Imagen de la Estación de Sierra Nevada. Foto cedida por Cetursa.

Alto Campoo

Ubicada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, en Cantabria, Alto Campoo se alza como la “estación de referencia del norte de España”. Sus casi 30 kilómetros esquiables se han convertido en punto de encuentro de familias con un nivel económico medio. Concretamente, Cantabria, Castilla y León y País Vasco son los principales destinos de procedencia de sus visitantes.

La reciente ola de frío ha permitido que la estación registre una acumulación de nieve de 20 centímetros, aunque se espera que vaya aumentando con el paso de los días.

Navacerrada

Y terminamos en plena sierra de Guadarrama, donde se ubica esta estación visitada casi en su totalidad por público de Madrid, aunque también recibe aficionados de otras comunidades cercanas como la de Castilla y León.

Aunque de momento la nieve disponible es artificial, su apertura ya puede saciar las ganas de los aficionados, tras casi dos meses sin poder abrir sus puertas por la ausencia de nevadas.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS