TURISMO DE NIEVE

La temporada de esquí arranca este fin de semana en Aragón

Las primeras nieves de un invierno anticipado ya han hecho acto de presencia  y muchas son las estaciones de esquí que abren pista este fin de semana para dar comienzo a la temporada del deporte blanco, como las aragonesas de Aramon.

La estación de Cerler, en el Pirineo aragonés. Foto: Aramon

Tal es el caso de las de Cerler y Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense que, integradas en el grupo Aramón, reciben la nueva temporada 2015/2016 tras haber realizado una inversión de 4 millones de euros en la mejora de sus infraestructuras.

La inversión se ha destinado no sólo a la actualización de las instalaciones y servicios relacionados directamente con el esquí, sino también a mejorar la seguridad sanitaria, con nuevos centros médicos, y la oferta complementaria, de hostelería y ocio, según el grupo, participado al 50 % por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Con este nuevo desembolso -que se suma a los 11 millones invertidos hace un año (y más de 170 millones desde la creación del holding en 2002)-, Aramón apuesta por mantener la calidad de sus instalaciones y el liderazgo del sector de nieve en España, donde cuenta con una cuota de mercado del 20%, según su presidenta y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Los precios medios se mantienen

Pese a una cierta recuperación de la demanda, las estaciones del grupo, que forman la mayor superficie esquiable de España, con 283 kilómetros, mantienen sus precios medios en niveles similares a los de las últimas cuatro temporadas, ofreciendo promociones y descuentos como los días locos, que permiten esquiar entre semana a partir de 21 euros, o la posibilidad de que los hijos menores de 11 años esquíen gratis con sus padres que compren su forfait a partir de cuatro día.

El grupo prevé iniciar la nueva temporada el próximo fin de semana, en el que se abrirán al público parte de las instalaciones, tras las nevadas que se han producido esta semana y que, según las previsiones, continuarán los próximos días, ha anunciado su director general, Antonio Gericó.

Con este buen arranque del invierno, Gericó espera que este año se puedan superar las cifras de la temporada pasada, que cerró con unos ingresos de 33 millones de euros y 1,07 millones de esquiadores, a pesar de que las estaciones habían abierto muy tarde, debido al mal tiempo.

Este resultado ya empieza a acercarse a las cifras anteriores a la crisis, cuando lo habitual en Aramón era finalizar la temporada con una facturación superior a 40 millones de euros y entre 1,3 y 1,4 millones de visitantes, ha agregado.

Estación de Formigal. Foto. Cedida por la estación

Estación de Formigal. Foto. Cedida por la estación

El mercado nacional se recupera

El mercado español, principal emisor de las estaciones aragonesas, ha empezado a recuperarse desde la temporada pasada, a lo que este año se suma también un aumento del 50% en las reservas de grupos procedentes de Francia, ha apuntado.

Durante la temporada anterior, el ingreso medio diario por esquiador se situó en 33 euros y el medio diario total, incluida la oferta complementaria, alcanzó 38 euros.

El grupo Aramón, que emplea a 800 personas durante la temporada invernal, ha lanzado este año una campaña de promoción bajo el lema “Seas como seas, tenemos una montaña para ti”, con la que espera atraer a más clientes a esquiar por sus 240 pistas, con 77 remontes, y disfrutar de más de 100 actividades que organizará de la mano de marcas como Coca-Cola, Disney o Movistar.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS