TENDENCIAS

Españoles y alemanes, los europeos que más viajarán en 2015

Esta es la principal conclusión de una encuesta de Airbnb sobre las tendencias viajeras de los europeos en 2015. De ella se desprenden otros datos de interés como que España es el destino favorito o los principales motivos para viajar.

Un grupo de jóvenes en el aeropuerto barcelonés de El Prat.EFE/Julián Martín

Un nuevo estudio pone de manifiesto la pasión viajera de los españoles. Y decimos esto porque, según muestra una encuesta realizada por Airbnb, el 85 % de los españoles y alemanes afirma que tiene intención de viajar igual o más que el año anterior. Por su parte, el 20 % de los franceses y británicos encuestados estima que tomará menos días de descanso en 2015.

El estudio, denominado #TrySomewhereNew, revela además otras curiosidades como que España es el destino favorito para el presente año y que el 60 % de los españoles no repetirá destino vacacional.

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada en marzo a 8.000 personas procedentes de siete países europeos: Alemania, España, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido y Suecia.

España, destino estrella

Pero hay un dato que merece una mención especial: España se posiciona como el destino favorito de los encuestados de todos los países europeos participantes en el estudio. Y, más concretamente, suscitan un gran interés comunidades como Canarias, Baleares, Cataluña y Andalucía.

Así, por ejemplo, somos el destino vacacional favorito para el 28 % de los franceses, para el 25 % de los británicos o para el 18 % de los italianos, entre otros.

Playa en las islas Baleares. EFE/ Montserrat Diez.

Playa en las islas Baleares. EFE/ Montserrat Diez.

… también para los españoles

Pero disfrutar de unas vacaciones a la española también está de moda entre los propios viajeros nacionales como demuestra el hecho de que el 36 % de los españoles prefiere viajar dentro de nuestro país. Frente a ellos, el 25 % declara que se irá fuera y el 39 % se muestra indiferente.

Como nosotros, el 34 % de los italianos afirma que prefiere su propio país para hacer una escapada y lo mismo pasa con el 40 % de los franceses que optará por quedarse en su país. En el otro extremo se encuentran los ciudadanos de los Países Bajos ya que más de la mitad asegura que viajará al extranjero en sus vacaciones (59 %).

Y llama la atención este dato: el 10 % de los españoles asegura que nunca ha viajado al extranjero en sus vacaciones, cifra sólo superada por los franceses con un 12 %. Por el contrario, sólo el 3 % de los italianos, suecos y británicos o el 2% de los holandeses señala no haber salido nunca de su país.

Dispuestos a cambiar de destino

Si hablamos de los hábitos viajeros de los españoles, cabe destacar que el 60 % no está dispuesto a repetir lugar vacacional en 2015. Tras ellos están los alemanes e italianos con el 65 %, británicos (66 %) y holandeses (71 %). Los que menos arriesgan son los suecos y franceses, con un 46 % y un 47 % respectivamente.

¿Y cuál es el principal motivo para cambiar de destino? descubrir nuevos paisajes, según declara el 50 % de los encuestados. En el caso de los españoles, la segunda razón es disfrutar de tarifas asequibles (40 %).

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios