TURISMO TRANSPORTE

España dice que el impuesto a los vuelos será coordinado con la UE y no a corto plazo

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha dicho este martes que el establecimiento de un impuesto sobre las emisiones de los vuelos de corto radio será, en todo caso, una medida coordinada en el seno de la Unión Europa y no a corto plazo.

Imagen de archivo de un avión en pleno vuelo. Foto: Pexels

En su comparecencia ante la Comisión de Transportes del Congreso, y a preguntas del diputado de Vox Rubén Dario Vega, Rallo ha asegurado que cualquier medida de tipo fiscal en este sentido deberá ser coordinada en Europa y no se tomará en breve.
Ha destacado que el sector aéreo está inmerso en un proceso de transformación profunda para conseguir la neutralidad en sus emisiones de carbono y ha señalado el compromiso del Ministerio para la consecución de los objetivos climáticos para 2030 y 2050 “que hay que hacerlo entre todos”.

Un avión en pleno vuelo. EfeturUn avión en pleno vuelo. Efetur 

El Gobierno ha diseñado “numerosas” políticas más allá de la fiscalidad, como la optimización de rutas y el liderazgo en la promoción y uso de combustibles sostenibles así como el impulso a los nuevos sistemas de propulsión, según la secretaria general.
El diputado de Vox ha criticado la carga de un impuesto sobre los vuelos de corto radio por “irresponsable” en un momento en que la recuperación económica requiere “medidas de impulso y no otras que lastren” la actividad.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS