Turismo después de la covid-19

España liderará un plan para recuperar el turismo a nivel global

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que España “va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector”, una vez que los países hayan controlado la pandemia a nivel global.

Soldados del ejército brasileño desinfectan en el Cristo Redentor para la reapertura de este punto turístico de Río de Janeiro. Efetur/Fernando Maia

La ministra ha indicado que la caída del turismo “no es solo un problema para España” y que lo es para “todos los países del mundo”, ya que la afluencia de turistas está en un 10%.
A su juicio, “hay que reinventar el turismo” cuando se haya vencido a la covid-19.
En cuanto a las diferencias entre los países de la UE para hacer frente a esta pandemia, González Laya ha recordado que las competencias en sanidad son nacionales y en algunos países, como Alemania o España, regionales, por lo que no solo dentro de los países sino de los estados mismos hay distintas recomendaciones y prohibiciones.

La vacuna

Sobre la vacuna, ha indicado que la posición es más unitaria en la UE, ya que aporta financiación e incentiva su investigación en Europa y que va a comprar, independientemente del laboratorio que lo descubra, dosis para todos los miembros de la UE.

Varias turistas protegidas con mascarilla toman fotos. Efetur/Ana Escobar

Varias turistas protegidas con mascarilla toman fotos. Efetur/Ana Escobar

Con la pandemia y según la ministra, la UE está actuando como tal en tres asuntos: las fronteras externas, donde se decide de manera conjunta los países a los que se abre; el mercado exterior y la financiación para la recuperación económica y social de la Europa comunitaria.
Preguntada por las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que su país ha combatido mejor ese virus que España, González Laya ha señalado que a cada ciudadano lo que le preocupa es lo que hace su Gobierno y que ese tipo de comparaciones no le son útiles a la población.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Sector