Turismo poscoronavirus

España quiere ser referente mundial como destino seguro

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que España quiere ser referente en el mundo desde el punto de vista de la seguridad y de la confianza en el destino, y espera que la fortaleza de su sistema sanitario vuelva a ser un elemento para que sea elegida este verano como un destino seguro.

Jóvenes con abanicos en una fiesta patronal en España. Efetur/J.J. Guillén

Maroto ha indicado que España tiene aprobados, en estos momentos, 21 protocolos orientativos para todos los subsectores turísticos que van a permitir lograr el distintivo de destino seguro, elaborados en colaboración con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el propio sector, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
España participará esta semana en una nueva reunión del comité mundial de coordinación para evaluar la situación generada por la covid-19 creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde presentará sus guías de seguridad para el sector.

Un pasajero llega al aeropuerto de El Prat. Efetur/Alejandro GarcíaEspaña se prepara para abrir sus puertas al turista extranjero. Efetur/Alejandro García

De ellas, doce tienen ya especificaciones UNE, de la Asociación Española de Normalización, que sirven para obtener el distintivo de destino seguro tanto en espacios públicos como en establecimientos turísticos.
Respecto de la desescalada, según la ministra, el Gobierno no ha cambiado de criterios y ha mantenido una hoja de ruta “muy clara” en cuanto a los tiempos, las medidas, las necesidades para cambiar de fase y las órdenes, clarificando en qué momento podían abrir las actividades turísticas y cuáles eran las normas de seguridad e higiene para garantizar la salud de los huéspedes y también de los trabajadores.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Sector