DESTINOS

Escápate con Cupido

Celebrar el amor puede ser una excusa magnífica para hacer una escapada en estos días. Si Cupido te ha lanzado una flecha, cógelo de una mano y de la otra a tu pareja y aprovecha para huir unos días de la rutina.

Romántico paseo a caballo en Irlanda. Foto: Turismo de Irlanda.

Cadenas hoteleras, alquileres vacacionales, restaurantes, destinos… toda la industria turística se afana estos días por demostrar el alto nivel de romanticismo que pueden alcanzar sus propuestas. Si estás enamorado, tienes tiempo y algo de presupuesto, un viaje puede ser una de las mejores alternativas para celebrar San Valentín, escapar de la rutina y dedicarle tiempo a la pareja.

La agencia de viaje on line Lowcostholidays asegura que, según sus datos, Madrid, París y Barcelona son las ciudades más elegidas por los usuarios para sus escapadas románticas durante estos días. En el top-ten de las favoritas, dos destinos extranjeros más, Berlín y Amsterdam. En general, estos destinos son cercanos, pero según los responsables de esta firma, también hay clientes que, con mucha antelación, se han decantado por propuestas más lejanas como Miami, Nueva York, el Caribe o incluso Bali.

Y es que hay destinos clásicos, como  Verona (Itlaia) que un año más revivirá la historia de sus amantes más conocidos, Romeo y Julieta. La ciudad donde transcurre esta historia narrada por Shakespeare espera con sus encantos, plazas y palacios el disfrute de los enamorados. No dejes pasar la casa de Julieta, en el número 23 de la Vía Cappello. Es una casa del siglo XII desde cuyo patio se puede ver el famoso balcón de Julieta. Cerca, la casa de Romeo. La plaza del Erbe, el Palacio Carlotti y otros escenarios de esta tragedia que hoy se pueden contemplar. En el monasterio de San Francesco al Corso hay un sarcófago de mármol del siglo XVI. Según la leyenda, allí yace Julieta y, por ello, cada año es visitado por miles de románticos turistas. Si quieres añadirle a esta dulce aventura un poco de más sabor, los hoteles Palazzo Victoria han diseñado un paquete gastronómico que incluye excursión a los campos de arroz, degustación de aceite o una cata de vino en una bodega. Ideal para enamorados foodies.

Puerto de Cushendun: Foto: Turismo de Irlanda.

Puerto de Cushendun: Foto: Turismo de Irlanda. 

 

Amor en la Isla Verde

También sin salir de Europa, Irlanda han lanzado una serie de propuestas de escapadas románticas que aúnan leyendas, belleza, relax, cultura, gastronomía o paisajes bucólicos. La oficina de turismo nos acerca a leyendas menos conocidas que la inmortalizada por William Shakespeare, como la del pueblo de Cushendum, en el condado de Antrim, con su coqueto puerto. Fue mandado a construir por el Barón Cushendun, al estilo de Cornualles, para complacer a su esposa. Cuando ella falleció, el enamorado mandó a construir pequeñas edificicaciones blancas que hoy son casas de té y tiendas de artesanía. Y claro, entre los lugares míticos por esta fecha, la Iglesia Whitefriar Street, de Dublín, donde descansan nada más y nada menos que los restos de San Valentín. Si ya te has decidido a dar el ‘Sí quiero”, aprovecha porque cada  14 de febrero se bendicen los anillos de las parejas comprometidas.

Llevar el amor al otro lado del planeta

Para los enamorados aventureros, desde turismo de las Islas Cook venden su archipiélago como un destino idóneo para descubrir la magia de la Polinesia de la mano de la persona amada, con paisajes de ensueño o la magia de la laguna Aitutaki.

Y si además quieres aprovechar para dar el “Sí quiero” de una manera original pon en tu lista Tailandia. En la playa de Pak Meng, en la provincia sureña de Trang, se celebrarán las ya tradicionales bodas submarinas del 12 al 14 de febrero, un tiempo en que las parejas podrán casarse bajo el agua con la única condición de poseer la licencia internacional de buceo.

Destinos para celebrar el amor hay tantos como pareja de enamorados. Lo que sí es compartido es que  cada historia romántica se fortalece y añade capítulos inolvidables gracias a los viajes de “tortolitos”.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS