PLANES

Propuestas entretenidas para evadirte de la rutina este fin de semana

Estamos inmersos ya en pleno septiembre y los planes de cultura, ocio y entretenimiento no cesan en muchos rincones del país. En Efetur te hacemos propuestas sabrosas, musicales y culturales que no te puedes perder.

Imagen de archivo del Festival Internacional de Circo de Castilla y León. EFETUR/Cedida por la organización.

Días de circo

Más de 150 actividades a cargo de 32 compañías artísticas de ocho nacionalidades dan una idea de la importancia que ha adquirido el Festival Internacional del Circo de Castilla y León “Cir&Co”. Llega a su quinta edición y se está desarrollando en Ávila desde el pasado día 5 hasta el próximo 10 de septiembre.

Este año habrá dos estrenos mundiales y 15 estrenos nacionales y contará con nuevos espacios escénicos, como el Palacio Polentinos y nuevas secciones, como “Cir&Co Cine”.

Como apuesta por el talento joven, se desarrollará el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, los días 8 y 9 de septiembre.

Diseño sin salir de Madrid

Este fin de semana el Mercado de Diseño despide el verano con #FunnyTech, una edición cargada de innovación y moda nacional. Las instalaciones de Matadero acogerán 160 firmas y diseñadores independientes que mostrarán sus propuestas en moda para hombres, mujeres y niños, joyería y decoración.

Una selección gastronómica de más de 15 “food trucks” permitirá llenar el estómago mientras también se disfruta de música en directo con la participación de Ganges, John Grvy, Museless o Delafé.

Fiesta de la Vendimia

Hablar de Jerez de la Frontera es hablar de buenos vinos. Este fin de semana, la ciudad gaditana continúa con su Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Internacional.

Uno de los actos de la Fiesta de la Vendimia en Jerez de la Frontera.EFE/Archivo. JARO MUÑOZ.

Uno de los actos de la Fiesta de la Vendimia en Jerez de la Frontera.EFE/Archivo. Jaro Muñoz.

Para estos días, en concreto, la ciudad ha programado visitas temáticas sobre la historia del vino en el Museo Arqueológico; el III Concurso de Venencia Infantil en el Claustro de Santo Domingo donde también habrá muestras de caldos jerezanos con la posibilidad de degustarlos en los diferentes expositores instalados.

El sábado se desarrollará la cata magistral “Bodegas Díez Mérito” en el patio de Armas del Alcázar y el concierto de La Banda Morisca “Algarabya” en la plaza de la Asunción. El domingo, la principal actividad será la visita nocturna teatralizada al Alcázar. Todo un cóctel de vino, cultura y música.

Moros y Cristianos

Murcia está de fiesta y eso se nota en sus calles. Los Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico Nacional, atraen hasta la ciudad murciana decenas de visitantes. Para este fin de semana, si vas a viajar a esta ciudad, no puedes perderte el sábado los vistosos pasacalles de las federaciones de peñas y el gran desfile de moros y cristianos a las 21.00 horas.

En la jornada dominical tendrán el protagonismo las charangas que animarán con su música las calles del municipio, la ofrenda floral y presentación de los niños a la virgen de la Arrixaca o el sonoro Alarde de Arcabucería con su desfile por las calles.

Festival de música

Los amantes del punk rock y el rock urbano tienen este fin de semana una cita indispensable en Sueca (Valencia). El municipio valenciano acoge la cuarta edición de “Espiga Rock”, un festival de música que año tras año se consolida en el panorama musical nacional.

Se celebra el sábado, 9 de septiembre, y rendirá homenaje al escritor Joan Fuster en el 25 aniversario de su muerte. El cartel lo engrosan grupos como Boikot, Aspencat, Smoking Souls, Ebri Knight o Mafalda.

Escapada sabrosa

El municipio de Monesterio (Badajoz) acoge el sábado su XXVIII Día del Jamón, que es Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Es la ocasión perfecta para acercarse a este pueblo pacense y degustar una de las joyas de la gastronomía española.

A partir de las 10.00 horas se abrirán los expositores para degustar el jamón ibérico de bellota de la zona. Desde las 12.30, además de comer jamón, se puede asistir a una exhibición de corte y concurso al mejor jamón de Monesterio.

Para el domingo, puede reservarse la jornada a hacer senderismo por el campo adehesado, visitar el centro de interpretación de la Vía de la Plata o acercarse a divisar las ruinas del Castillo de las Torres.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios