OCIO

En abril, planes mil: propuestas de ocio para el fin de semana

Se acerca un fin de semana de tiempo inestable, propio de abril, un mes que está cumpliendo con el refranero por sus “aguas mil”, pero que también ofrece muchos planes de ocio. Para aprovechar a tope el finde, te dejamos nuestras propuestas.

  • <p>Caminos de Faros. Foto: Efetur / cedida por Caminos de Faros. </p>

    Caminos de Faros. Foto: Efetur / cedida por Caminos de Faros.

  • <p>Una mujer en la Feria de Abril. Foto: EFE</p>

    Una mujer en la Feria de Abril. Foto: EFE

  • <p>Museo Guggenheim, Bilbao. Foto. Alberto Izquierdo</p>

    Museo Guggenheim, Bilbao. Foto. Alberto Izquierdo

  • <p>Vermut-ham. Foto: Efetur/ cedida por  Winowin.</p>

    Vermut-ham. Foto: Efetur/ cedida por Winowin.

  • <p>Vista general del El Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/Abel  Alonso </p>

    Vista general del El Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/Abel Alonso

<p>Caminos de Faros. Foto: Efetur / cedida por Caminos de Faros. </p>
Una mujer en la Feria de Abril. Foto: EFEMuseo Guggenheim, Bilbao. Foto. Alberto IzquierdoVermut-ham. Foto: Efetur/ cedida por Winowin.Vista general del El Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/ABEL ALONSO

Fiesta grande en Sevilla

Si hay una fiesta que lleva abril como apellido es la Feria de Sevilla. El lunes fue el tradicional “alumbrao” y durante estos días se han sucedido las sevillanas, los coloridos trajes de flamenca, el jamón y el vino fino. Con el fin de semana llegarán muchos turistas dispuestos a disfrutar de una fiesta muy autóctona, que se recomienda vivir con algún sevillano para entender su idiosincrasia.

Para los ‘culturetas’

Se trata de la segunda semana en la que se puede ver la última película de Pedro Almodóvar:  Julieta. Su estreno en taquilla ha sido discreto y, como siempre, el manchego ha suscitado críticas de todo tipo sobre su trabajo.

Sobre las tablas de Matadero, un elenco de artistas como Pepón Nieto, Isabel Ordaz o Victor Clavijo interpretan desde el viernes El Jurado, dirigida por Andrés Lima, un texto que revisa el un tema tan de actualidad como la corrupción política.

Y en Bilbao, hay una cita con el arte más representativo del siglo XX. El Guggenheim exhibe 102 lienzos de una instalación de Andy Warhol que retorna al problema fundamental del arte: la percepción.

Degustar el “finde”

Toledo sigue desplegando todo su arsenal gastronómico con motivo de su Capital de la Gastronomía. El programa de esta semana incluye un mercadillo cervantino, un taller de aromas y una cata cervantina. Una excusa más para acercarse a Toledo.

Si estás en la capital y te apetece tomar un aperitivo singular, te presentamos el vermut-jam. En los espacios gastronómicos de Platea y en el Mercado San Miguel se oferta un matrimonio único: Jamón de bellota y vermut de vino de Pedro Ximénez.

Para comidas más sosegadas, este viernes llega una nueva edición de “Madrid Exquisito“, con casi 30 establecimientos de nombres reconocidos en el mundo de la restauración y una oferta de menú degustación a 25 euros; además, es una iniciativa solidaria, pues un euro este importe se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz.

Naturaleza y patrimonio

Hemos seleccionado algunos planes muy interesantes para este finde.  ¿Una escapada a La Rioja? Puede ser una gran elección pues los monasterios de Suso y Yuso tendrán acceso gratuito este sábado, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Monumentos y Sitios. Además, se realizará la primera jornada de arqueología experimental en Suso, un taller sobre las técnica de subsistencia de los moradores de las cuevas desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

En Galicia, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de una experiencia muy especial, el Camino de los Faros. La Asociación O Camiño dos Faros ha organizado esta actividad, que arrancará en al playa de Urixeira, en Cabana de Bergantiños (La Coruña) que incluye una charla con el ornitólogo José Luis Rabañal, un auténtico experto en la fauna de la zona. También hay pequeños tramos de sendero, charlas sobre historia y está previsto presenciar la puesta de sol desde el Faro de Laxe.

Charla ornitológica en Galicia. Foto: Efetur / cedida por Camino de Faros.

Charla ornitológica en Galicia. Foto: Efetur / cedida por Camino de Faros.

El deporte como meta

Tras una semana de fuertes emociones futbolísticas, terminamos estos plantes con algunas propuestas deportivas, pues al margen del denominado “deporte rey” hay quienes tienen viajan con un objetivo en la mente: competir. Los aficionados al triatlón están de enhorabuena esta semana porque comienza el circuito de carreras populares de este deporte. Será en Benidorm y se prevé la presencia de unos 600 deportistas que pondrán a prueba su resistencia.

También frente al mar, en concreto en la localidad gaditana de San Roque se disputará otra prueba deportiva que atraerá a muchos viajeros, el torneo internacional de golf Open de España, que cada año reúne a los mejores golfistas del mundo.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios