Gran Canaria

El turismo en Gran Canaria aumenta un 24% en 2016

El turismo de Gran Canaria aumentó un 24% en lo que va de año con respecto a 2015, hasta 750.000 visitantes, reveló a Efe el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Foto. Cedida por Patronato de Turismo de Gran Canaria

Morales también prevé que se supere un récord en reservas de vuelos, en la temporada de invierno de 2016 a 2017, que abarca de noviembre a marzo, de un 40% respecto a 2015.

Durante la visita al pabellón de las Islas Canarias, el presidente del Cabildo explicó que se ha incrementado un 19% el gasto de los turistas, un total de 1.130 euros por persona, durante 9 días de media de su estancia en Gran Canaria.

“El gran público de Gran Canaria es el escandinavo, con hasta un millón de visitantes, seguido por el turismo alemán con 800.000 y por último el del Reino Unido, con 512.000″, detalló el presidente.

Morales defendió que “el objetivo de Gran Canaria en la World Travel Market de Londres es captar y fidelizar al público británico“.

Subrayó que se han aumentado las conexiones de aerolíneas con el Reino Unido, que era “uno de los grandes retos”, y actualmente hay un total de 21, con la incorporación de 11 nuevas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la Feria de Turismo Mundial de Londres. Foto: EFE/Isabel Infantes

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la Feria de Turismo Mundial de Londres. Foto: EFE/Isabel Infantes

El incremento del turismo británico se debe a varios factores, entre ellos la “seguridad” de la isla y de su sistema sanitario, comparada con otros destinos de Oriente Medio o África, añadió.

El gasto medio del turismo fue un 11% mayor respecto a 2015 en la isla, con un total de 700.000 millones de euros de beneficios para Gran Canaria.

“El pasado año, la previsión de Gran Canaria era cerrar 2015 con más de 600.000 visitantes británicos, finalmente fueron 630.000“, explicó Morales.

“Es fundamental buscar nuevos tipos de turismo como es el nuevo proyecto global de ecoisla“, detalló, basado en la naturaleza, en la historia o en la arquitectura, para disminuir los efectos del cambio climático y fomentar tipos de ocio más positivos para el medioambiente.

Gran Canaria está presente en la World Travel Market, en el recinto ferial Excel al este de Londres, en un pabellón de 700 metros cuadrados.

La Feria Mundial de Turismo es uno de los eventos más importantes del sector turístico, donde participan un total de 186 países del mundo y casi 5.000 expositores.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS