Nuevos establecimientos

El Hilton de A Coruña aspira a ser un referente, desde 130 euros noche

El hotel DoubleTree by Hilton de A Coruña, el único de la firma en Galicia, abrirá sus puertas este jueves con precios de entre 130 y 180 euros la noche y la aspiración de ser “un referente en el norte peninsular”, en palabras del director de Desarrollo de Hilton Worldwide para España, Portugal y Andorra, Carlos Miró.

Plaza de María Pita, A Coruña. Efetur/Cabalar

El lujoso establecimiento turístico ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa por el director de Desarrollo Carlos Miró; el presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto; el director del hotel, Richard Huerta, y el director gastronómico del restaurante Hünico, Adrián Felípez.
Es fruto de una inversión de unos 14 millones de euros, que ha incluido la reforma del antiguo edificio de Red Eléctrica que alberga al hotel, y del acuerdo de la marca internacional con Center Coruña Hoteles, que se encargará de su explotación.

Extraño momento para una apertura

Antes incluso de abrir sus puertas, este hotel boutique, que genera 40 puestos de empleo directos y 20 indirectos, cuenta con más de 60 reservas para este mes, ha asegurado el presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto, que ha reconocido que no es una época habitual para una apertura.
“Si nos dejamos llevar por las circunstancias del mercado no abriríamos, pero la vida sigue”, ha sostenido el empresario sobre la situación sanitaria de la covid-19 que ha obligado a aplazar unos tres meses el arranque de su proyecto.
En su intervención, Carlos Miró ha celebrado este “hito” porque la firma gozaba de “proveedores y clientes gallegos”, pero le faltaba “un hotel gallego”, que es “uno de los mejores” que tienen en España y será un “referente en el norte peninsular”.

El puerto de La Coruña. Efetur/Cabalar

El puerto de La Coruña. Efetur/Cabalar

Así, ha remarcado que los 108 millones de miembros del programa de fidelización de Hilton podrían interesarse ahora por visitar la ciudad de A Coruña, gracias a sus “modernas y espaciosas habitaciones” y su “ubicación privilegiada”, en el centro de la ciudad.
Su target más claro, ha indicado, es “el cliente corporativo del más alto nivel”. De hecho, ha lamentado que “las conexiones aéreas”, uno de los motivos que los hizo fijarse en A Coruña, “ya no son tan buenas” por el coronavirus, pero ha esperado que la situación se normalice.

Referencia gallega

Además, el director del hotel, Richard Huerta, ha reivindicado un objetivo claro: “convertirnos en la referencia hotelera gallega”. Por ello, ha ensalzado la “calidad” de sus servicios con 59 habitaciones inteligentes de tipologías distintas, desde Junior Suites Premium hasta una Grand Suite.
El hotel tiene además el restaurante Hünico bajo la dirección gastronómica de Adrián Felípez, que dispone de una oferta gastronómica del “máximo nivel”, ubicado en la planta baja y con entrada independiente. Su carta incluye pescados y mariscos de Laxe y Malpica, entre otros productos gallegos.
“Queremos algo distinto”, ha aseverado Felípez Agrelo, quien ha detallado que su cocina y su salón se componen por una plantilla de 24 profesionales de reconocido currículum y procedentes de distintos países del mundo, entre ellos, chefs especializados en desayunos.
El restaurante goza de una gran terraza equipada para invierno y verano, dos espacios interiores, suelos de mármol y una trabajada iluminación.
Esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial, con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, además de otras personalidades del mundo de la empresa y de la sociedad gallega.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios