ESQUÍ

El “finde” de la nieve

Mañana se celebra el Día Mundial de la Nieve, una ocasión perfecta para reivindicar los beneficios de los deportes blancos. En esta ocasión, el objetivo se centra en “captar” para la causa de la montaña a los más pequeños.

  • Varios menores realizan esquí de montaña. Federación Española de Montañismo.Varios menores realizan esquí de montaña. Federación Española de Montañismo.
  • Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.
  • Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.
  • Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.
  • Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Madrileña de MontañismoActividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Madrileña de Montañismo
Varios menores realizan esquí de montaña. Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Española de Montañismo.Actividades en la montaña. Foto: Cedida por la Federación Madrileña de Montañismo

El  Día Mundial de la Nieve se festejará el próximo domingo en 39 países simultáneamente. En total,  está previsto que durante el fin de semana se celebren 249 eventos con el fin de promocionar las actividades especiales en la nieve para los niños.

Y es que esta segunda edición del Día Mundial de la Nieve tiene como objetivo educar a los más pequeños sobre los beneficios del deporte blanco, sin olvidar la necesidad de respetar las medidas de seguridad y de  “portarse bien” en las pistas.

Desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí (Atudem) se fomentará la celebración de esta fiesta con un total de 30 eventos y competiciones.

Actividades en las estaciones españolas

En la Cordillera Cantábrica destaca la inauguración del Easy Park y el Snowpark de la estación asturiana de Valgrande-Pajares. Por su parte, en las estaciones de Aragón se celebrarán actividades lúdicas y competiciones como cronoescalada y otras especialmente pensadas para el público infantil.

En el Pirineo Catalán, se disputa el Campeonato de España de Esquí de Montaña individual y la sexta In Eleven, una competición sobre Snowboard Freestyle, todo ello en la estación de Boí Taül Resort. En Baqueira-Beret tiene lugar el Open Cuylás Ski Race y en La Molina la tercera edición de la Cabirol Surfera y la Meteo Race. Mientras, en Sierra Nevada los más jóvenes podrán participar en la Copa del Mundo de Alevines y el Slalom Gigante.

No faltarán los concursos de construcción de muñecos de nieve, las sueltas de globos, las “chocolatadas” o las actuaciones familiares.

Desde niños

La Federación Madrileña de Montañismo se une a los festejos de este día. El mensaje es mostrar que actividades de montaña, como las raquetas o el esquí de fondos, son dos deportes muy aconsejables para todo tipo de público y que se pueden practicar desde niños.

Estos deportes favorecen aspectos como la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la coordinación, por lo que desde esta institución se organizan cursos para vincular a los niños con estas actividades.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Turismo sostenible

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-511500763325308089-3'); });

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios