TRANSPORTES

Iberia admitirá equipaje de mano de mayor tamaño

Encajar la ropa y productos de aseo habituales en el siempre estrecho equipaje de mano pronto será más sencillo con la decisión de Iberia de ampliar las dimensiones de las maletas permitidas en cabina.

Acumulación de maletas. EFE/Juan Medina

La aerolínea española ha decidido ampliar las medidas del equipaje de mano de los 115 centímetros actuales (55x40x20) a 126 centímetro (56x45x25). Un extra de espacio en la maleta del que se podrá hacer uso a partir del próximo 3 de julio.

Además de la maleta de mano, los pasajeros de Iberia pueden llevar a bordo un segundo bulto que puede ser desde un ordenador portátil hasta un bolso. Por otro lado, la maleta de mano no tiene límite de peso, aunque es cierto que debe ser los suficientemente ligera como para que el propio pasajero pueda colocarla en el compartimento superior del avión.

Para informar sobre los cambios de política y facilitar la transición, Iberia instalará paneles informativos sobre la nueva política de equipaje de mano en los aeropuertos de su red, así como gálibos para que los pasajeros comprueben si su maleta cumple con la nueva normativa.

En vuelos de largo recorrido, dentro de la clase Business Plus, se pueden subir a bordo hasta dos maletas y un accesorio personal (bolso, portátil, etc.).

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios