EN FITUR

Efetur, premiado por Fitur Gay LGBT

El portal de noticias turísticas de la Agencia EFE Efetur Viajes ha sido reconocido hoy por la organización de Fitur Gay-LGBT en la categoría de medios de comunicación por su apoyo “desde el principio” al turismo de este colectivo.

<p>Imagen de la entrega de premios de Fitur Gay-LGBT. Foto: Efetur / Luca Pieregiovanni. </p>

Imagen de la entrega de premios de Fitur Gay-LGBT. Foto: Efetur / Luca Pieregiovanni.

Así lo ha destacado el responsable de Diversity Consulting Internacional, Juan Pedro Tudela, al entregar el premio a la directora general de Efetur, Susana Cuevas, y la responsable editorial de la web, Lilián Aguirre. En la misma categoría ha sido galardonada la Agencia Europa Press, mientras que el destino reconocido por su apuesta para el turismo Gay-LGBT ha sido para Colombia, que en esta edición, además, estrena presencia en esta sección de la feria.

El viceministro de Turismo de Colombia, Julián Orozco, ha recibido el premio en nombre del país latinoamericano y ha destacado que Colombia “ha salido del armario” en materia de turismo internacional tras años de una historia “triste y dolorosa”, por lo que ahora ya puede mostrar su autenticidad.

Colombia ha salido del armario en el turismo internacional

Así, ha resaltado que su país se puede definir con los términos de “calidad humana y calor humano”, unas características que “están muy en relación con la comunidad gay”.Colombia ha apostado fuerte por atraer el turismo LGBT a su país, con su estreno en la sección de Fitur Gay, donde también están representados otros países de Latinoamérica como Ecuador, Costa Rica y Argentina.

Otros premiados por Fitur Gay-LGBT

Fitur Gay-LGBT también ha reconocido, en el capítulo internacional a la Organización Mundial del Turismo (OMT), un galardón que ha recogido el secretario general de esta institución, Taleb Rifai.

Además, se ha premiado a la Asociación Internacional de Turismo Gay (IGLTA) en un año en el que Madrid acogerá a finales de junio un acontecimiento único, la organización de la fiesta del orgullo gay internacional, el “World Gay Pride” que congregará a más de un millón y medio de personas, según las primeras estimaciones.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Sector

SERVICIOS