NATURALEZA

Recuperamos este atardecer en Doñana, entorno natural por excelencia

El Parque Nacional de Doñana es un espacio natural de los que dejan huella. De esos en los que detenerse y contemplar la belleza de la naturaleza se convierte en una actividad turística de lo más deseada.

Parque Nacional de Doñana. Foto. Javier Ramos Pérez

Nuetro lector, Javier Ramos estuvo allí, en el Parque Nacional de Doñana, “uno de los lugares más espectaculares que existen para observar el amanecer y el atardecer en un espacio natural único”, nos contaba.

El Parque Nacional de Doñana, un espacio natural de los que dejan huella. De esos en los que detenerse y contemplar la belleza de la naturaleza se convierte en una actividad turística de lo más deseada. Un espacio descrito por Turismo de Andalucía como “el humedal más importante de todo el continente europeo” que da cobijo a numerosas especies de aves.

Situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, Doñana se caracteriza por la variedad de sus ecosistemas y por atesorar una biodiversidad única en Europa, donde se fusionan tierra y agua formando marismas, lagunas o dunas singulares.

Tiene una extensión de 54.251 hectáreas y es un lugar clave desde el punto de vista geográfico para el paso, la invernada y la reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano. Esto, unido a su extensión y su buena conservación, “convierte este punto en un enclave excepcional para el avistamiento de todo tipo de aves”, tal y como explica el técnico de SEO/BirdLife en Doñana, Carlos Molina.

Marisma El Rocío. Foto. Carlos Molina/ SEO BirdLife.

Marisma El Rocío. Foto. Carlos Molina/ SEO BirdLife.

Según el experto, “cerca de 400 especies pueden verse cada año en Doñana”-incluyendo las exóticas y escapadas de cautividad no asilvestradas- y, además, unas 400.000 aves invernan en este espacio a lo largo del año. Es perfecto para quienes busquen practicar turismo ornitológico ya que por este enclave pasan especies como anátidas y ánsares; colonias de ardeidas y moritos, así como fumareles y pagazas. De las aves más emblemáticas de Doñana cabe resaltar el águila imperial ibérica, el morito, la garcilla cangrejera, el calamón, la cerceta pardilla y la focha moruna así como el chotacabras cuellirrojo, el rabilargo ibérico o el alzacola rojizo.

Un lugar que invita a practicar senderismo o cicloturismo, hacer rutas en todo terreno o navegar por el Guadalquivir desde Sanlúcar. Pero si algo ofrece Doñana, “tierra de luz”, es los colores y espectáculos naturales que se dibujan al atardecer, un momento digno merecedor de la foto de rigor que muestra, como indica el autor de esta instantánea, Javier Ramos, “un espacio natural único”.

Además, la Comarca de Doñana presenta un gran atractivo para sus visitantes porque reúne otros reclamos turísticos como la variada gastronomía, pueblos con encanto, una amplia oferta enológica, un gran número de fiestas declaradas de interés turístico y, por supuesto, el sol de Andalucía y sus playas.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS