TURISMO INTERIOR

Dinópolis supera ya los tres millones de visitantes desde su apertura

Desde que abriera sus puertas en junio de 2001 en Teruel, Dinópolis ha recibido a más de tres millones de visitantes: un hito para un museo paleontológico que muestra la historia de la tierra a través de los dinosaurios.

Imagen de Dinópolis. Cedida por la compañía.

El parque paleontológico Dinópolis ha cerrado la temporada 2019 con 3.159.073 visitantes desde su apertura en 2001. Este museo de ciencia y ocio en la provincia de Teruel ha recibido en dicha temporada a más de 186.000 personas: la tercera mejor temporada desde sus inicios. De acuerdo a sus datos, supone un descenso respecto al mismo periodo anterior, que achaca a un calendario de festivos “menos favorable” y un año anterior de récord.

En un comunicado, han recordado que los “apasionados de los dinosaurios y de la Paleontología” han visitado las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis: 147.265 lo han hecho al parque principal, Dinópolis, en Teruel capital (un -3,35 %). Para su directora gerente, Higinia Navararro, “la cifra de visitantes conseguidos este año 2019, más de 186.000, es todo un éxito. Partíamos de un año de récord y con un calendario de festivos menos favorable que el del año pasado, pero hemos obtenido finalmente unas cifras muy similares”.

Espectáculo con un T-Rex en movimiento. DINÓPOLIS.Espectáculo con un T-Rex en movimiento. Cedida por Dinópolis.

Este parque -“único en su especie” se ubica en Teruel capital y en siete localidades de la provincia (Ariño, Castellote, Rubielos de Mora, Riodeva, Albarracín, Galve, Peñarroya de Tastavins)  en las que ha habido hallazgos paleontológicos relevantes.

 

En cuanto a la procedencia de sus visitantes, de acuerdo a su datos el primer lugar como emisor de turistas que acuden a Dinópolis lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 24,78%;  le siguen Aragón (24,49 %), Comunidad de Madrid (14,65 %), Cataluña (13,54 %) y, Castilla-La Mancha (4,91 %) . Por provincias, Valencia es la primera, con un 15,11 %; a continuación figuran Zaragoza (4,98 %), Madrid (14,65 %), Barcelona (9,32 %) y Alicante (4,96 %).

 

Dinópolis y sus 7 sedes iniciarán nueva temporada el sábado 14 de marzo de 2020.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS