Alojamientos singulares

Diez hoteles de récord mundial

Algunos ostentan el título Guinness, otros lo pelean y algunos no lo contemplan, pero todos son hoteles de récord. El más grande, el más alto, el más pequeño… Curiosos lugares para alojarse que son destinos en sí mismos.

  • <p>El Ice Hotel de Jukkasjärvi, en Suecia, está construido con bloques de hielo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.</p>

    El Ice Hotel de Jukkasjärvi, en Suecia, está construido con bloques de hielo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

  • <p>El hotel más inclinado del mundo es el Hyatt Capital Gate, en Abu Dabi.  Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.</p>

    El hotel más inclinado del mundo es el Hyatt Capital Gate, en Abu Dabi. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

  • <p>El hotel Conrad Maldives Rangali Island, en las islas Maldivas es el único que tiene una habitación submarina en aguas realmente atlánticas, no

    El hotel Conrad Maldives Rangali Island, en las islas Maldivas es el único que tiene una habitación submarina en aguas realmente atlánticas, no en acuario. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

  • <p>Volkswagen Escarabajo en Al Jaya que es un hotel para dos personas.  Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.</p>

    Volkswagen Escarabajo en Al Jaya que es un hotel para dos personas. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

  • <p>Hotel Gevora, en Dubai, con sus 356 metros es el más alto del mundo.  Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación. </p>

    Hotel Gevora, en Dubai, con sus 356 metros es el más alto del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

<p>El Ice Hotel de Jukkasjärvi, en Suecia, está construido con bloques de hielo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.</p>
El hotel más inclinado del mundo es el Hyatt Capital Gate, en Abu Dabi. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.El hotel Conrad Maldives Rangali Island, en las islas Maldivas es el único que tiene una habitación submarina en aguas realmente atlánticas, no en acuario. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.Volkswagen Escarabajo en Al Jaya que es un hotel para dos personas.Hotel Gevora, en Dubai, con sus 356 metros es el más alto del mundo.

Son hoteles únicos. Algo más que un establecimiento en el que alojarse. Una auténtica experiencia. Con la ayuda del buscador de hoteles y apartamentos Hotelscan.com hemos seleccionado diez hoteles singulares repartidos todo el mundo que debido a esa singularidad constituyen un destino en sí mismos.

El más alto

Es el Gevora hotel de Dubai y mide 356 metros -uno más que el JW Marriott Marquis Hotel, también de Dubai- repartidos en 75 pisos. Sus 528 habitaciones, la mayoría de lujo, son como el propio hotel, grandes: entre los 46 y los 85 metros cuadrados. Un mayordomo atiende las necesidades de los huéspedes en cada una de las plantas y hay cinco restaurantes para satisfacer los gustos gastronómicos de los clientes.

Vistas desde la piscina de la azotea del Gevora Hotel de Dubai, el hotel más alto del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.Vistas desde la piscina de la azotea del Gevora Hotel de Dubai, el hotel más alto del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

Es un establecimiento de color dorado que rebosa lujo ya desde las puertas de acceso, que son de oro macizo. Los ascensores -hay ocho- solo tardan 38 segundos en recorrer los 75 pisos y llevar al cliente a la piscina de la azotea para disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Además, spa, gimnasios -uno de hombres y otro de mujeres- piscina cubierta… Una experiencia por todo lo alto.

El más grande

Con sus 6.198 habitaciones, actualmente el MGM Grand Hotel de Las Vegas (EEUU) es el hotel más grande del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.Con sus 6.198 habitaciones, actualmente el MGM Grand Hotel de Las Vegas (EEUU) es el hotel más grande del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

Con sus 6.198 habitaciones, el hotel más grande del mundo es el MGM Grand Hotel de Las Vegas, en EEUU. Este impresionante número de estancias está repartido entre el edificio principal (5.044 habitaciones), las tres torres The Signature (576 suites), el Skylofts 851 lofts) y el The Mansion at MGM Grand (29 villas).

El hotel más grande del mundo alberga además el pabellón de conciertos y deportes MGM Grand Garden Arena y la animación corre a cargo del Cirque du Soleil. Tres restaurantes galardonados a nivel mundial como el Joel Robuchon, el asador Tom Colicchio’s Craftsteak y el Morimoto Las Vegas componen la oferta gastronómica.

Pero a este establecimiento de Las Vegas le queda poco tiempo para ostentar el título de mayor hotel del mundo, pues ya están edificando en La Meca (Arabia Saudita) el hotel que se lo arrebatará: el Abraj Kudai. Sus doce torres albergarán 10.000 habitaciones, 70 restaurantes y cuatro helipuertos y tendrá la cúpula más grande del mundo.

El hotel Abraj Kudai, en La Meca (Arabia Saudita), se convertirá en el más grande del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.El hotel Abraj Kudai, en La Meca (Arabia Saudita), se convertirá en el más grande del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

El más pequeño (¿o los más pequeños?)

Quizá habría que decir los más pequeños, porque no está claro qué hotel es el más pequeño del mundo. Por un lado está el Hotel Central & Café de Copenhague, en el barrio de Vesterbro de la capital de Dinamarca, que solo ofrece una habitación -de 12 metros cuadrados- situada sobre el Granola café.

El Hotel Central & Café de Copenhague está considerado el más pequeño del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.El Hotel Central & Café de Copenhague está considerado el más pequeño del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

Pero no es el establecimiento danés el que ostenta el Guinness porque la organización considera la cafetería como parte del hotel que en ese caso es más grande que el hotel Eh’haeusl, que es el que tiene el récord de hotel más pequeño del mundo. Está en Ambreng, en la región alemana de Baviera y mide 56 metros cuadrados. Su única habitación cuesta 240 euros la noche, pero a cambio ofrece televisor, sofá, chimenea, bañera de hidromasaje… y el privilegio de ser el único huésped del establecimiento.

Hotel Eh'haeusl, en Ambreng, Alemania

El hotel Eh’haeusl, en Ambreng, Alemania, tiene en Récord Guinness al hotel más pequeño del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

Pero tampoco hay acuerdo respecto a este récord. Hotelscan considera el hotel más pequeño del mundo a un Volkswagen Escarabajo blanco que se encuentra en Al Jaya, al sur de Amán, la capital de Jordania. Está habilitado para que puedan alojarse dos personas y el propietario ofrece desayunos y comidas típicas en una cueva cercana que es la que está habilitada también como recepción. Este singular hotel en Jordania cuesta unos 48 euros la noche.

Este Volkswagen Escarabajo situado cerca de Amán podría considerarse el alojamiento más pequeño del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.Este Volkswagen Escarabajo situado cerca de Amán podría considerarse el alojamiento más pequeño del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

El más antiguo

Es el Nishiyama Onsen Keiunkan, cerca del Monte Fuji, en Japón. Abrió en el año 705 aC y lo ha regentado siempre la misma familia a través de 52 generaciones. Tiene 37 habitaciones y fue renovado en 1997. Además de sus 1.313 años de antigüedad este hotel en Japón tiene otro aliciente, que son las propiedades de sus aguas termales, el reclamo que atrajo a famosos samuráis hasta el establecimiento para curar sus heridas de guerra en tiempos pasados. Alojarse en una de sus habitaciones, decoradas todas ellas al tradicional estilo japonés cuesta entre 400 y 600 euros.

El hotel Nishiyama Onsen Keiunkan, en Japón, con sus 1.313 años, es el más antiguo del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.El hotel Nishiyama Onsen Keiunkan, en Japón, con sus 1.313 años, es el más antiguo del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

El más caro

La habitación de hotel más cara del mundo es la Suite Imperial del Hotel Presidente Wilson, en Ginebra, cuyo precio es de 83.000 dólares la noche (unos 71.670 euros). Esta suite es, en realidad, toda la planta 8 del hotel y se compone de 12 habitaciones con 12 baños de mármol llenos de productos de Hermès; una terraza circundante con vistas al Mont Blanc y al lago Leman; un salón de 230 metros cuadrados con mesa de billar, biblioteca… Y un chef, un mayordomo, un chófer y un asistente personal.

La suite Imperial del hotel President Wilson, de Ginebra, es la más cara del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.La suite Imperial del hotel President Wilson, de Ginebra, es la más cara del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

El más frío

Aunque también ofrece habitaciones con calefacción, el Ice Hotel de Jukkasjärvi, Suecia, construido con bloques de hielo, se puede considerar el hotel más frío del mundo. Sus habitaciones, que tienen una temática individual y muebles de hielo, están a una temperatura de entre -5 y -8 ºC. Incluyen camas Carpe Diem con sacos de dormir térmicos y mantas de piel de reno. El precio, desde 130 euros la noche.

El Ice Hotel, en la localidad sueca de Jukkasjärvi, es el más frío del mundo, con temperaturas entre -5 y -8 ºC. Foto: Efetur/Cedida por Open C.El Ice Hotel, en la localidad sueca de Jukkasjärvi, es el más frío del mundo, con temperaturas entre -5 y -8 ºC. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

El más subterráneo

El único hotel que se encuentra totalmente bajo tierra es el Desert Cave Hotel en la ciudad (subterránea) de Coober Pedy, en medio del desierto australiano. El hotel cuenta, además de con 19 habitaciones excavadas en la roca, con tiendas, cafetería, bar y otros servicios. El precio: 120 euros la noche.

El Desert Cave Hotel, en Australia, totalmente subterráneo, excavado en la roca. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

El Desert Cave Hotel, en Australia, totalmente subterráneo, excavado en la roca. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

El más inclinado

Es el Hyatt Capital Gate de Abu Dabi, que se ubica entre las plantas 18 y 33 de la torre Capital Gate que tiene 165 metros de altura y una inclinación de 18 grados (cuatro veces mayor que la de la torre de Pisa). El hotel más inclinado del mundo, de cinco estrellas, tiene 189 estancias, piscina al aire libre, piscinas de hidromasaje suspendidas, gimnasio… y un spa famoso por las vistas a la ciudad que le han valido la denominación del Spa cielo.

Una de las estancias del hotel Hyatt Capital Gate, de Abu Dabi, está en el edificio más inclinado del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.Una de las estancias del hotel Hyatt Capital Gate, de Abu Dabi, está en el edificio más inclinado del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open C.

El más submarino

Es una suite que inaugurará a final de año el hotel Conrad Maldives Rangali Island, en Maldivas, que va a permitir a sus huéspedes dormir bajo el agua. Hay otros hoteles que disponen de habitaciones submarinas, pero ubicadas en acuarios artificiales mientras que esta será la primera situada realmente en aguas oceánicas.

Se denomina Muraka (coral, en idioma local) y tiene dos pisos: el superior sobre el agua y el inferior sumergido más de cinco metros. Una noche bajo el agua costará 43.000 euros.

Vistas desde la zona exterior del hotel submarino Conrad Maldives Rangali Island, en las Maldivas. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.Vistas desde la zona exterior del hotel submarino Conrad Maldives Rangali Island, en las Maldivas. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

El más estrecho

El Guinness como hotel más estrecho del mundo lo tiene el hotel Molinos, en el barrio del Realejo de Granada (concretamente en la calle Molinos, que da nombre al establecimiento). Su anchura máxima es de 5,2 metros, lo cual impide que el hotel tenga ascensor a pesar de que tiene tres plantas. Cuenta con nueve habitaciones y para optimizar el espacio utiliza el mostrador de recepción como cafetería.

Hotel Molinos, en Granada, el más estrecho del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

Hotel Molinos, en Granada, el más estrecho del mundo. Foto: Efetur/Cedida por Open Comunicación.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies