Tendencias

Diciembre es el segundo mes del año en el que más viajamos los españoles

El mes de diciembre acapara el 11 por ciento de los vuelos y el 12 por ciento de los registros de hotel de todo el año y registra una diferencia que no llega a dos puntos respecto a las cifras del mes de agosto, que es en el que más se viaja.

 

Un pasajero visto a través de una bola de un árbol de Navidad en un aeropuerto europeo. Foto: EFE/ROLAND WEIHRAUCH

Según el último informe del metabuscador Skyscanner, diciembre es el segundo mes del año en el que más viajamos los españoles -tienen lugar el 11 por ciento de los vuelos y el 12 por ciento de los registros hoteleros– debido a las vacaciones de Navidad. El primer lugar lo ocupa el mes de agosto que supera a diciembre por menos de dos puntos.

Si nos centramos en los viajes de las Navidades concretamente, el informe indica que el 44 por ciento de los españoles dedicará menos de 200 euros a esa escapada; más de un 33 por ciento gastará hasta 500 euros y un 20 por ciento superará esa cantidad.

Imagen de un monedero con dinero. Foto: PexelsMás del 40 por ciento de los españoles gastará menos de 200 euros en su viaje de Navidad. Foto: Pexels

Casi la mitad de los encuestados por el metabuscador (un 47%) elige para hospedarse un hotel económico, el 35% se aloja en casa de familiares o amigos y un 18% se da “un capricho” y elige un hotel especial.

Vuelos en diciembre

De las aproximadamente tres semanas que duran las fiestas navideñas, los días previos a la Nochebuena, entre el 21 y el 23 de diciembre, es el momento que más viajeros utilizan el avión: en esos días se concentra el 28 por ciento de los viajes en avión que se realizan en todo el periodo de la Navidad.

En los días inmediatamente anteriores a la Nochevieja se concentra el 26 por ciento de los vuelos y el 8 por ciento se corresponde con los viajes que se hacen para esperar a los Reyes Magos.

Los datos recogidos por Skyscanner indican que este año continúa la tendencia que ya se había percibido en años anteriores del incremento de las búsquedas para volar en Año Nuevo. De hecho, han subido un 7 por ciento este año.

Imagen de archivo de un avión en pleno vuelo. Foto: PexelsLos precios de los vuelos a las 15 ciudades preferidas para viajar en estas fechas han bajado un 7 por ciento. Foto: Pexels

¿Y los precios? Pues el informe indica que han bajado un 7 por ciento los de los vuelos a los principales 15 destinos que cada año se repiten: Londres, París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bruselas, Roma, Berlín, Viena, Tenerife, Ámsterdam, Bangkok, Gran Canaria, Sevilla y Palma.

Aunque las ciudades preferidas por estas fechas se mantienen año tras año, también hay quien valora nuevas alternativas y los destinos emergentes para despedir el año son Viena, con un incremento de búsquedas de 318%, San Francisco (+201%), Dusseldorf (+192%), Quito (+129%), Estambul (+115%) y Miami (+109%).

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios