TURISMO DE SALUD

Primera “Guía turística para el paciente renal” de Diaverum

Diaverum, uno de los principales proveedores independientes de terapia renal en Europa, ha presentado la primera Guía turística para el paciente renal del mundo, con información práctica sobre las ciudades españolas en las que tiene ubicadas sus clínicas.

Guía turística para el paciente renal. Foto: Diaverum

La compilación aglutina 21 destinos vacacionales en España en los que Diaverum está presente. De ellos, 10 se encuentran en Andalucía, cinco en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia y uno en Madrid. Incluye, además, consejos nutricionales para los pacientes en vacaciones, así como información práctica sobre hoteles y restaurantes cercanos a las clínicas y sobre lugares de interés.

“Con la elaboración de esta guía damos un paso más en nuestro trabajo por la mejora de la calidad de vida de las personas en tratamiento de diálisis”, explicó en la presentación el director general de Diaverum España, Luis Vargas.

“Sabemos que la búsqueda de clínicas y su nivel de calidad durante las vacaciones supone una fuente de preocupación para muchos pacientes. Con el fin de resolver todas sus dudas y facilitar las vacaciones a nuestros pacientes, desde Diaverum gestionamos todo lo relativo al tratamiento, manteniendo siempre los más elevados estándares de calidad en centros modernos dotados de la última tecnología”, señaló Vargas.

Paciente renal atendida en una de las clínicas de Diaverum. Foto: Diaverum

Paciente renal atendida en una de las clínicas de Diaverum. Foto: Diaverum

La enfermedad renal crónica en España

En declaraciones a Efetur, Vargas recordó que, “en 2015, la enfermedad renal crónica afectaba a 4.000.000 de personas en España; de ellas, 50.000 están en tratamiento renal sustitutivo, que incluye el trasplante, peritoneal y diálisis, fórmula esta última a la que se someten 24.000 pacientes, que es la población objeto de Diaverum”.

Respecto al perfil de sus usuarios, “alrededor de un 75% son nacionales, con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años, si bien la mayoría supera los 65 años”. Los extranjeros “suelen coincidir en origen con los países que habitualmente emiten turistas hacia España, como Alemania o Inglaterra, aunque también los hay chinos, a los que les encanta la clínica que tenemos enfrente del Camp Nou, en Barcelona”.

Con presencia en varios países, la multinacional de origen sueco Diaverum atiende solo en España a 2.800 pacientes crónicos en 29 clínicas diferentes. A esta cifra hay que sumarle otros 1.400 pacientes vacacionales.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios