HOLANDA

Diez curiosidades sobre la celebración del Día del Rey en Holanda

Que ha sido el evento más filmado de la historia del país, que los pasteleros hacen el agosto ese día, o que todo el país se tiñe de naranja son algunas de las curiosidades que te descubrimos sobre la celebración del Día del Rey en Holanda, que tiene lugar el 27 de abril.

Día de la Reina en Holanda. Foto: Holland/Guus Schoonewille

En el marco del Día del Rey, que se celebra en Holanda el 27 de abril, Efetur descubre algunas de las curiosidades que rodean a esta famosa fiesta que homenajea al rey holandés Guillermo Alejandro -cuyo cumpleaños es este día- y se caracterizada por los elementos de color naranja que tiñen el país. Os ofrecemos las diez claves de esta jornada, de la mano de Holidayguru.es.

Diez claves

1. Durante este día no se necesita permiso para la venta ambulante y se permite que cualquiera venda en la calle aquello que no necesita. Una gran opción para los interesados, ya que durante esta jornada se gana una media de 90 euros al día.

2. Si es domingo, nada de celebraciones. Aunque el Día del Rey se celebre oficialmente el 27 de abril, esta fecha se modifica si la jornada cae en domingo, en cuyo caso pasa a celebrarse el sábado anterior.

3. El Día del Rey es el evento más filmado de la historia de los Países Bajos. Según apuntan desde Holidayguru.es, no ha habido un evento en la historia del país que haya atraído a un mayor número de cámaras.

4. Una de las prácticas más comunes durante esta jornada es alquilar un barco en los canales de Ámsterdam, para empaparse del ambiente festivo. Aunque el tráfico es inmenso, merece la pena. Además, cabe destacar la existencia de barcos-baño para aquellos que quieran disfrutar de un chapuzón sin bajar del barco.

A partir de este mes de abril, la fiesta se conocerá como Día del Rey. HOLLAND/GUUS SCHOONEWILLE.

A partir de este mes de abril, la fiesta se conocerá como Día del Rey. HOLLAND/GUUS SCHOONEWILLE.

 

5. Durante la ocupación alemana, en Holanda estaba prohibido celebrar el Día del Rey -por entonces Día de la Reina-, pero los holandeses siguieron celebrándolo en secreto, lo cual ha permitido que la tradición se haya mantenido hasta nuestros días.

6. Es importante una buena organización para aquellos que quieran desplazarse a Ámsterdam desde otra ciudad holandesa. Y es que los trenes registran overbooking por los más de 250.000 desplazamientos que se realizan hacia la capital en este medio de transporte.

7. Los pasteleros hacen su agosto ese día, gracias al tradicional tompouce -uno de los pasteles naranjas más consumidos en la jornada-. Se estima que los pasteleros del país aumentan sus ventas en un 600%.

8. Este día, todo, pero todo, es de color naranja. Incluso la comida. Por ejemplo, es típico comer tostadas con crema de color naranja, y brindar con el licor Oranjebitter que, cómo no, también es naranja.

9. En 2001, 700.000 personas visitaron Ámsterdam durante el Día del Rey, alcanzando un récord histórico. Aunque el ambiente festivo se respira en todo el país, la mayoría de los actos multitudinarios se concentra en la capital.

10. Atento a la reserva del alojamiento. En 2015, por ejemplo, la ciudad registró un incremento del 450% en las reservas de hoteles, lo que hizo que los precios se encareciesen y que algunos viajeros se quedasen sin un rincón en el que pasar la noche.

(3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS