SAN VALENTÍN

Destinos que levantan pasiones

San Valentín constituye la excusa perfecta para hacer las maletas y salir en busca de alguno de los destinos más románticos del mundo. Un viaje en pareja en el que no faltarán bucólicos momentos enmarcados en ciudades como París, Venecia o Andorra.

Venecia. Foto. Cedida por Lowcostholidays

Venecia es, según datos de Lowcostholidays, el destino más demandado por los españoles para celebrar San Valentín, tomando el relevo de Praga que fue el más solicitado en 2015. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que esta ciudad, romántica donde las haya, es perfecta para descubrir en pareja a través de sus canales surcados por góndolas, y su patrimonio histórico repleto de joyas como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal o la Basílica Santa María Gloriosa dei Frari. Y tras recorrer sus más de 400 puentes, callejuelas y plazas en una agradable paseo, sentarse a la mesa de los restaurantes para degustar el sabor italiano entre músicos y velas.

También París, la eterna romántica, ha seducido a los españoles para celebrar esta jornada ya que se alza como la segunda opción más demandada. Aquí, paradas indiscutibles como la Torre Eiffel, perfecta para hacer una declaración de amor; los jardines de Versalles para pasear junto a tu pareja; el Sena, para descubrir la ciudad en un barco con música de fondo; y románticos establecimientos en los que cerrar ña jornada entre acompañados de los mejores vinos.

La Torre Eiffel, en París, donde se ha ubicado el nuevo hotel de Meliá. Foto: SETE-Collection tour Eiffel

La Torre Eiffel costaría unos 114,7 millones de dólares. Foto: SETE-Collection tour Eiffel

El podio lo completa la isla de Tenerife, la tercera opción preferida de los españoles para celebrar San Valentín. Y es que aquí los enamorados encuentran experiencias que van desde pasar la noche en un refugio de montaña en el Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros de altura; disfrutar de un día en pareja en el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa -según recoge Turismo de Canarias-; o avistar ballenas en la costa suroeste de la isla. Todo ello, combinado con playas, zonas comerciales, campos de golf, un casco histórico de estilo arquitectónico colonial, o tranquilos restaurantes con vistas al mar.

Lowcostholidays, revela además que, las escapadas previstas para esta fecha, arrancarán el próximo 12 de febrero y tendrán un duración media de 2 a 3 noches. En cuanto al régimen de hoteles, lo más reservado sigue siendo de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.

Rumbo a Andorra

Especial es también la apuesta de Andorra, que recibe a los enamorados con románticos planes al amparo de los paisajes blancos. Por ejemplo, acercarse a las estaciones de Grandvalira y Vallnord que ofrecen sugerencias como pasar la noche en un iglú -a más de 2000 metros de altura-, disfrutar de una excursión en moto de nieve, u optar por un paseo en trineo tirado por perros.

Más allá de la nieve, el Principado invita a desconectar en Inúu, un centro de agua termal para relajarse en pareja con tratamientos personalizados; y, como colofón, una cena para dos en alguno de los restaurantes más románticos de este destino.

Una pareja en Andorra. Foto. Cedida por Visit Andorra

Una pareja en Andorra. Foto. Cedida por Visit Andorra

En la distancia

Y para sorprender a la pareja: Miami. Sensual y divertida, esta ciudad, invadida por la música, el baile y el clima cálido, acaba de ser designada por Amazon como uno de los tres destinos americanos con más carácter romántico. Levantarse en una habitación con vistas al mar, pasear bajo las palmeras por las playa de South Beach, darse un masaje en pareja en alguno de los spas que se reparten por la ciudad o disfrutar de una romántica cena bajo la luz de las velas son solo algunos de los planes que ofrece.

Y ya que estamos en Estados Unidos, ¿por qué no aprovechar para pasear el amor por Times Square? Y es que aquí, en uno de los rincones más visitados de Nueva York, el 14 de febrero se celebra bajo el lema “Love In Times Square”, una iniciativa que invita a locales y turistas a aprovechar para declararse, pedir la mano, renovar votos o, incluso, casarse junto a la escultura con forma de corazón que se coloca en la plaza.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS