VALENCIA

¿Quieres descubrir Valencia en Fallas?

Vuelven las Fallas, esa original fiesta que aterriza por primera vez como Patrimonio de la Humanidad y que engalana Valencia con más de 750 monumentos falleros, música o fuegos artificiales que se suman a las señas de identidad de la ciudad como sus playas, sus paellas o sus paradas culturales.

Imagen de archivo de la Crida en las Fallas de Valencia. Foto: EFE/Manuel Bruque

Valencia acoge un año más sus tradicionales Fallas, esas fiestas conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras que llegan a esta edición por primera vez como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para este año se han invertido 6,97 millones de euros en los más de 770 monumentos cargados de humor que deleitarán a los visitantes con ingredientes de arte, sonido, y color.

Un intenso programa festivo

Hasta el próximo 19 de marzo, cuando se celebre la Cremá como broche de oro a estas fiestas, la ciudad vivirá inmersa en una vorágine en la que verbenas, fuegos artificiales, música, monumentos combustibles y buñuelos convivirán para hacer las delicias de todos los participantes.

Entre otras propuestas, los que transiten la ciudad pueden acercarse cada día a las 14:00 horas a escuchar la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, un espectáculo de pólvora impreso en el ADN de las Fallas. Otra opción es visitar la Exposició del Ninot en el Museo de las Ciencias, donde se pueden contemplar las figuras candidatas a salvarse del fuego en la noche de la Cremà.

Ya a partir del 15 de marzo, se procederá a la tradicional plantà, con la que la ciudad recibirá en sus calles a los monumentos participantes; y se desarrollará una completa agenda fallera en la que no faltarán los pasacalles, la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, las despertàs, los fuegos artificiales, los conciertos, o las verbenas.

Para disfrutar de estas fiestas, Renfe ha lanzado una campaña que ofrece más de 7.000 plazas con destino Valencia a precios reducidos. Por ejemplo, desde Barcelona se pueden adquirir billetes por 22 euros; desde Alicante o Murcia por 15 euros y desde Madrid o Málaga por 25 euros. Además, se ha reforzado el servicio entre Madrid y Valencia con más de 10.700 plazas adicionales.

Avanza también se suma a la celebración con la promoción #Fallas, con la que se ofrecen descuentos de hasta el 50% para billetes adquiridos hasta el próximo 17 de marzo -para viajar hasta el 20 de marzo-.

Artista retoca una figura, a pocos días de que comiencen las Fallas de Valencia. Foto: EFE/Brenda Canatelli

Artista retoca una figura, a pocos días de que comiencen las Fallas de Valencia. Foto: EFE/Brenda Canatelli

Para pasar la noche, Niumba ofrece recomendaciones de alojamiento con buenos precios como un ático en pleno centro, con una habitación y terraza, desde 65 euros la noche. También sugiere un loft de madera ubicado junto a la iglesia de Santa Catalina y la Plaza Redonda, desde 59 euros la noche.

Valencia, más allá de las Fallas

Para acompañar la propuesta, desde Efetur recomendamos aprovechar el viaje y visitar algunos de los imprescindibles que marcan la idiosincrasia de este destino. Como la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, en cuyo interior se puede disfrutar de un cine IMAX en l’ Hemisfèric; de una visita al l’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; o de una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Tampoco puede faltar un paseo por el Barrio del Carmen, salpicado de calles adoquinadas flanqueadas por edificios medievales; o por la Plaza de la Virgen, con un patrimonio formado por la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina.

Interesante resulta también una visita al Mercado Central, uno de los mayores mercados de Europa; a la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; o al Museo de Bellas Artes, donde se pueden contemplar obras de Sorolla, Goya o Zuloaga, entre otros.

Y que nadie se vaya de aquí sin acercarse a la Marina Real Juan Carlos I, formada por singulares edificios y locales comerciales, terrazas y restaurantes con maravillosas vistas al mar. Y, a escasos metros, la popular playa de la Malvarrosa, con su amplio paseo marítimo en el que disfrutar de una agradable caminata al atardecer.

Para terminar, un suculento plato de paella, una de las especialidades locales.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS