RESTAURANTES

El mejor cocido de Madrid se sirve en Cruz Blanca Vallecas

No lo decimos nosotros, lo dice el Club de Amigos del Cocido, que en más de una ocasión ha reconocido con la máxima puntuación las virtudes del cocido que prepara el chef Antonio Cosmen en su restaurante Cruz Blanca Vallecas.

<p>Fachada del restaurante Cruz Blanca Vallecas. Foto: Efetur</p>

Fachada del restaurante Cruz Blanca Vallecas. Foto: Efetur

En el distrito de Vallecas no hay lugar en el que mejor se representen las costumbres gastronómicas autóctonas como en el restaurante Cruz Blanca Vallecas. Aunque fue inaugurado en 2005, perpetúa como ningún otro las tradiciones locales en una cocina que, capitaneada por el asturiano Antonio Cosmen, también da cabida a platos típicos de su tierra.

El cocido es su plato estrella y, por 20 euros, nos sirven en la mesa mucho más de lo que podemos comer. Cada día del año, a excepción de Navidad y Año Nuevo, elabora un mínimo de 90 raciones, a las que en verano, con la apertura de la terraza, se pueden sumar otras 42.

En su preparación, el cocido integra ingredientes seleccionados y 100% naturales, como los garbanzos que producen en exclusiva para él en Ávila.  Tampoco faltan el repollo, la zanahoria, la patata, el chorizo, la morcilla, el tocino ibérico, la gallina, el morcillo, el hueso de caña, la punta de jamón, la típica bola de pan y, por supuesto, el agua de Madrid.

Ese es el secreto de un cocido que Cosmen también adereza con altas dosis de pasión por la buena mesa y respeto por el comensal.

Codiciado cocido de Cruz Blanca Vallecas. Foto: Efetur

Codiciado cocido de Cruz Blanca Vallecas. Foto: Efetur

Este plato, merecedor de un premio concedido por el Club de Amigos del Cocido, se sirve en dos vuelcos, precedido de unas croquetas de la abuela y acompañado de guindillas y cebolla cruda. Es tan popular, que los comensales llegan de todos los rincones de España, cuando no lo hacen desde las mismísimas antípodas, como sucedió recientemente con un matrimonio que llegó directamente desde Australia.

Eso sí, para poder disfrutar del popular cocido de Cruz Blanca Vallecas, hay que tener en cuenta que las reservas entre semana tienen una lista de espera de 15 días y de hasta dos meses en el caso de los fines de semana.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios