INSPIRACIÓN CINÉFILA

Croacia, Islandia e Irlanda hacen su agosto con Juego de Tronos

La exitosa serie “Juego de Tronos” ha provocado un notorio aumento de las reservas de viajes hacia Croacia, Islandia e Irlanda, principales escenarios naturales en los que han sido rodados los episodios de las ocho temporadas

  • <p>Dark Hedges, Irlanda del Norte. Foto. Turismo de Irlanda</p>

    Dark Hedges, Irlanda del Norte. Foto. Turismo de Irlanda

  • <p>Una chica en el " />

    Una chica en el "Trono de Hierro" que se exhibe en una exposición de "Juego de tronos". EFE/Juanjo Martin

  • <p>Osuna, escenario de rodaje de Juego de Tronos. Foto. Rafa Alcaide.</p>

    Osuna, escenario de rodaje de Juego de Tronos. Foto. Rafa Alcaide.

  • <p>Dubrovnik, Croacia. Foto. Cedida por Idealmedia.</p>

    Dubrovnik, Croacia. Foto. Cedida por Idealmedia.

  • <p>Cascada Seljalandsfoss, una de las más conocidas de Islandia. ISLAND TOURS.</p>

    Cascada Seljalandsfoss, una de las más conocidas de Islandia. ISLAND TOURS.

<p>Dark Hedges, Irlanda del Norte. Foto. Turismo de Irlanda</p>
Una chica en el "Trono de Hierro" que se exhibe en una exposición de "Juego de tronos". EFE/Juanjo MartinOsuna, escenario de rodaje de Juego de Tronos. Foto. Rafa Alcaide.Dubrovnik, Croacia. Foto. Cedida por Idealmedia.Cascada Seljalandsfoss, una de las más conocidas de Islandia, destino 2015. ISLAND TOURS.

La plataforma publicitaria para un Internet abierto Criteo ha puesto cifras a este incremento del interés viajeros y eleva al primer puesto de podio Islandia, un país que ha visto incrementar sus reserva un 166 % desde el pasado mes de enero a abril, el mes en el que arrancó la octava y última temporada. En el caso de Croacia, el aumento ha sido del 68% y en Irlanda del 44 %. Son los res países donde se concentran gran parte de los escenarios de la serie que ha hecho historia.

Playa de Itzurun de Zumaia, Guipúzcoa. Foto: EFE/Juan HerreroPlaya de Itzurun de Zumaia, Guipúzcoa. Foto: EFE/Juan Herrero
Y es que esta serie de HBO ha inspirado a una legión de superfans con sus historias épicas de familias enfrentadas, dragones y Caminantes Blancos -desde Altojardín y Desembarco del Rey hasta Invernalia y Roca Casterly-, ostenta el récord de mayor cantidad de premios Emmy ganados por una serie en el prime-time. Las cifras marean pues se emite en 170 países y convoca a unos 10 millones de espectadores por episodio, por lo que los incide en los hábitos de consumo.

Un tráiler de “Juego de Tronos” y las reservas comienzan a subir

Según Criteo, cuando se lanza un teaser -un tráiler lleno de simbolismos, que atrapa al espectador-, las reservas a Croacia, Islandia e Irlanda comienzan a incrementarse. Pasó el 6 de diciembre, cuando se difundió el primer teaser de la última temporada, las reservas de viajes a estos países empezaron a registrar un alza, hasta alcanzar un incremento de más del 20%.
En los tres primeros meses de 2019, periodo previo al estreno de la temporada final de la serie, las reservas de viajes a las localizaciones de rodaje aumentaron más de un 95% en comparación con el promedio de septiembre a diciembre de 2018.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS