POR EL COVID-19

El coronavirus consigue cerrar el hotel Inglaterra de Sevilla

El hotel Inglaterra de Sevilla, un histórico situado en el centro de la capital andaluza, ha cerrado sus puertas. Nada había logrado que este establecimiento cesara en su actividad durante los 163 años que han pasado desde su inauguración. El COVID-19 lo ha conseguido.

Fachada del Hotel Inglaterra, Sevilla. Foto: Cedida por el Hotel Inglaterra

El hotel Inglaterra de Sevilla, emblemático establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la capital hispalense desde hace 163 años, cerró ayer por primera vez en su historia por la pandemia de coronavirus.

Manuel Otero, su director, explicó a Efe que se queda alojado en una habitación como único huésped “para no abandonar el barco”, y ha afirmado que éste ha sido de los últimos hoteles en cerrar sus puertas.

Otero subraya que ha intentado aguantar abierto el máximo tiempo posible, aunque finalmente ha tenido que cerrar porque así lo ha ordenado el Gobierno.

Ni siquiera bajo mínimos

El hotel Inglaterra, con 90 habitaciones y ubicado en la Plaza Nueva, a 250 metros de la Catedral, emplea habitualmente a 55 personas, aunque el cierre ha obligado a su director a presentar un expediente de regulación  de empleo para cincuenta de ellos porque el resto se queda para un servicio mínimo de vigilancia y mantenimiento.

Cuando empezó la crisis del coronavirus, Otero pensaba mantener abierto el hotel aunque fuera “bajo mínimos”, pero no ha podido hacerlo, se lamenta antes de vaticinar que esta situación se mantendrá al menos dos meses.

Imagen de archivo de la Giralda de Sevilla. Foto: EFE/JUAN FERRERASImagen de archivo de la Giralda de Sevilla. Foto: EFE/JUAN FERRERAS

El director del hotel ha mostrado su perplejidad por el hecho de vivir a partir de ahora en una habitación, a lo que no está acostumbrado porque reside habitualmente en la casa de su madre, que se comunica con el establecimiento, pero no quiere convivir con ella por “precaución” porque tiene 88 años y es población de alto riesgo para ser contagiada por coronavirus.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín (Cs), pidió ayer al Gobierno que decrete el cierre de todos los hoteles “salvo aquellos que sean estrictamente necesarios”, de forma que sus propietarios puedan acogerse a las medidas aprobadas por la crisis del coronavirus.

“La inmensa mayoría de los hoteles están cerrados y se han puesto a nuestra disposición para disponer de ellos. La colaboración es absoluta, pero el daño económico va a ser tremendo”, advierte Marín, que ha hecho llegar una carta con esta petición al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como “mando único”.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios