Concurso

Viaje a la Alhambra con el concurso “Viaja con Efetur”

Este mes de mayo, el concurso Viaja con Efetur llevará al ganador a la mágica ciudad de Granada. Un fin de semana gratis en el Hotel Alhambra Palace para dos personas. Para participar, sólo hay que responder a la pregunta que formulamos a continuación.

  • <p>El hotel Alhambra Palace. Foto cedida</p>

    El hotel Alhambra Palace. Foto cedida

  • <p>Terraza de una de las habitaciones del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.</p>

    Terraza de una de las habitaciones del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.

  • <p>El Salón Árabe del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.</p>

    El Salón Árabe del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.

  • <p>Una de las suites del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.</p>

    Una de las suites del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.

  • <p>El Bar Azul del hotel. Foto cedida.</p>

    El Bar Azul del hotel. Foto cedida.

<p>El hotel Alhambra Palace. Foto cedida</p>
El Salón Árabe del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.Una de las suites del hotel Alhambra Palace. Foto cedida.El Bar Azul del hotel. Foto cedida.

El concurso Viaja con Efetur del mes de mayo les ofrece la posibilidad de disfrutar de una estancia de dos noches para dos personas -en régimen de alojamiento y desayuno- en el Hotel Alhambra Palace de Granada.

Para participar solo hay que responder a la pregunta: ¿Cómo se llama la ruta cultural que une Lisboa y Sevilla a través del legado islámico?, cuya respuesta se puede encontrar en nuestra página web. Dispones hasta el día 3 de junio para enviarla a concurso@efetur.es -es imprescindible detallar nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto y, si tienes cuenta en Twitter y/o en Facebook, nos encantaría que nos las facilitases-. Recuerda que participar en el concurso implica aceptar sus bases.

Un hotel con historia

Se alza en la Colina de Peña Partida, en el recinto protegido de la Ciudadela de la Alhambra que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Es una fortaleza de color naranja que ocupa un lugar predominante en la estampa de Granada, el hotel Alhambra Palace.

El establecimiento guarda, además, retazos de historia que se retrotraen al momento de su inauguración. Fue el primer día del año 1910 cuando, en presencia del rey Alfonso XIII, el duque de San Pedro de Galatino abrió al público las puertas de este palacio. Tenía el duque, sin duda, un carácter visionario al inaugurar el hotel, pues se convirtió en punto de encuentro para la sociedad granadina gracias a su teatro-cinematógrafo y a su casino.

Vistas de la ciudad de Granada desde la Terraza. Foto cedida por el hotel.Vistas de la ciudad de Granada desde la Terraza. Foto cedida por el hotel.

Éste, que era la principal fuente de ingresos, fue clausurado al decretar el general Primo de Rivera la prohibición del juego. La anécdota: el general fue declarado persona non grata para el hotel desde ese momento.

Durante la guerra civil funcionó como hospital de campaña pero posteriormente el hotel fue recuperando poco a poco todo su glamur gracias, fundamentalmente, a las personalidades que por allí pasaron, desde actores de Hollywood y cantantes de renombre hasta gobernantes y monarcas.

Ambiente nazarí junto a la Alhambra

Actualmente el Alhambra Palace sigue siendo un establecimiento de lujo que cuenta con una excelente ubicación y una decoración “alhambrista”, como la definen los propios directivos del hotel. Coloridos azulejos, hermosas yeserías, arcos de herradura y otros motivos de inspiración nazarí, es capaz de trasladar al huésped a las páginas de Las Mil y Una Noches.

Sus 108 habitaciones son exteriores. Hay seis suites con terraza decoradas en un estilo moderno y minimalista y seis habitaciones superior deluxe de diseño vanguardista. Las once junior suites conservan el encanto original de la decoración tradicional del hotel. Las otras 85 habitaciones disponen de bonitas vistas bien a la ciudad de Granada, bien al bosque de la Alhambra.

Desde todas las estancias se disfruta de unas estupendas vistas de la ciudad. Foto cedida.Desde todas las estancias se disfruta de unas estupendas vistas. Foto cedida.

La esencia andalusí de este establecimiento árabe está presente en todos sus rincones, en el salón Reyes Católicos, en el salón Árabe, en el bar Azul… y por supuesto en el histórico Teatrillo. Por su escenario han pasado artistas del nivel de García Lorca o Manuel de Falla.

Para el paladar

El aspecto culinario se cuida para que se encuentre a la misma altura que el resto del establecimiento. El Restaurante Gastronómico ofrece una carta de platos basados en ingredientes propios de la zona como las hortalizas de la Vega, las frutas del Valle de Lecrín o los pescados y exóticos cultivos de la Costa Tropical.

Para bocados más ligeros, la carta snack-bar del vestíbulo es otra alternativa, gracias a su extensa lista de sugerencias internacionales, así como una completa selección de cafés e infusiones.

Pero la guinda la pone la Terraza Panorámica. Una amplia gama de gin tonics y cócteles de autor destacan entre las opciones para finalizar un almuerzo o para poner el colofón a un día de turismo con unas excelentes vistas de la ciudad de Granada.

Lomo de ciervo flambeado, un plato del restaurante del Alhambra Palace. Foto cedida por el hotel.Lomo de ciervo flambeado, un plato del restaurante del Alhambra Palace. Foto cedida por el hotel.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios