TURISMO NAVIDAD

Las ocho ciudades europeas más “instagrameadas” en Navidad

La plataforma de reservas de actividades en destino Musement ha hecho una recopilación de los ocho destinos europeos más “instagrameados” durante la Navidad y desvela cómo se viven estos días en esas ciudades.

Un hombre mira el alumbrado navideño. Efetur/Cabalar

Con las limitaciones en la movilidad, las reuniones familiares reducidas, menos mercadillos y cabalgatas de Reyes virtuales, entre otros aspectos, estas Navidades tan diferentes, en las que la salud es lo primero, también ofrecen la oportunidad de disfrutar de conocidas ciudades europeas a través de un medio poco convencional: la red social Instagram.

Desde la plataforma han explicado que para obtener esta lista han sumado las menciones de los tres hashtags en inglés más populares: #christmasinX, #christmasX y #Xchristmas. Por ejemplo, para la ciudad de Londres se tomaron en consideración los siguientes hashtags:  #christmasinlondon, #christmaslondon y #londonchristmas.

Asimismo, solo se han tomado en consideración ciudades europeas con más de 500.000 habitantes.

El resultado ha sido el siguiente:

Londres

Con más de 280.000 menciones, la capital británica lidera el ranking de ciudades más populares en esta red social. El país, que vive estos días la aparición de una nueva cepa de coronavirus y que ha limitado los encuentros familiares al mínimo, ha reducido enormemente su programación navideña, en comparación con otros años.

En Londres no se celebrará “Winter Wonderland”, el mítico mercado navideño en Hyde Park, ni será posible patinar en las emblemáticas pistas de hielo que se montaban cada año en el Museo de Historia Natural y en Somerset House. Sin embargo, las luces ya vuelven a brillar en sus calles más importantes, como Oxford Street, Carnaby Street o Covent Garden, entre otras muchas.

Transeúntes pasean por Regent Street, en Londres (Reino Unido) Efetur/EPA/Facundo Arrizabalaga

Precisamente, una de las calles más fotografiadas es Oxford Street, que este año tiene unas luces que rinden homenaje a los héroes anónimos, que podrán ver sus nombres iluminados en la famosa calle londinense durante una semana.

La ciudad también se ha llenado de árboles de Navidad, pero a los tradicionales árboles de Trafalgar Square y Covent Garden le ha salido un competidor: un árbol rosa de 10 metros de altura en la estación de St. Pancras.

Edimburgo

En segundo puesto, con más de 53.290 menciones, está la ciudad de Edimburgo, que este año, para evitar aglomeraciones, el tradicional mercadillo navideño de estilo alemán que solía tener lugar en los jardines de Princess Street se celebrará online.

Por otra parte, gracias a los fondos extra disponibles debido a la cancelación de varios eventos a causa de la Covid-19, el alumbrado navideño llegará a todos los distritos de la ciudad. El período festivo quedó oficialmente inaugurado con la iluminación del árbol de Navidad y el encendido de un enorme arco iris de 18 metros de ancho en “The Mount” (la colina artificial que conduce a la Ciudad Vieja), en honor a los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia.

París

Con más de 45.300 menciones, la capital francesa ocupa el tercer puesto. Tras un nuevo confinamiento, los comercios no esenciales volvieron a abrir sus puertas el 28 de noviembre en París.

Aunque estas Navidades están siendo muy diferentes en la capital, uno de los clásicos de estas fechas ha vuelto a conquistar las redes también en 2020: el majestuoso árbol de las conocidas Galerías Lafayette. Cada año, miles de personas se acercaban a la Ciudad de la Luz para ver el encendido de las luces navideñas. En esta ocasión, parisinos y ciudadanos de todo el mundo pudieron seguir online la ceremonia del encendido de luces de la icónica avenida de los Campos Elíseos.

Otro de los protagonistas de este año está siendo el enorme globo aerostático iluminado en la rue Saint-Honoré, la famosa calle comercial de la ciudad.

Viena

Más de 23.500 menciones convierten a Viena en la cuarta ciudad más “instagrameada”.  Sus plazas son el escenario perfecto para los mercadillos navideños. Sin embargo, habrá que esperar hasta las próximas Navidades para volver a verlos, ya que este año no podrán celebrarse. Pero el tradicional alumbrado, que ya ilumina 31 calles comerciales de la ciudad, y el árbol de Navidad frente a la catedral de San Esteban nos recuerdan lo bien que le sientan a Viena estas fechas.

Praga

En quinto lugar se encuentra Praga, con másde 19.700 menciones. Tampoco celebrará los tradicionales mercadillos navideños, que  cada año ocupan la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza Wenceslao y que con sus numerosos puestos de artesanía y especialidades checas atren a miles de personas. Para compensar esta gran ausencia, el enorme árbol decorado con 6 km de cuerdas de luces y cientos de bolas azules, rojas y blancas (como la bandera nacional), luce en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Dublín

Dublín ha recibido más de 15.000 menciones. Esta ciudad ya cuenta con su tradicional alumbrado navideño en calles como Grafton Street o las instalaciones de “Winter Light”. Por tercer año consecutivo, las coloridas proyecciones lumínicas transforman 17 lugares repartidos por toda la ciudad. Pero, sin duda, una de las mayores novedades de este año llega de la mano de la icónica Guinness Storehouse. Durante todo el mes de diciembre, la famosa atracción turística acogerá “Winter Village”, un pequeño mercado de navidad en el que los artesanos irlandeses podrán vender sus productos.

Roma

El séptimo puesto lo ostenta Roma, con más de 12.900 menciones.  “Spelacchio”, el famoso árbol de 23 metros de altura situado en Piazza Venezia, es el protagonista indiscutible durante estas fechas en Roma. Sus 100.000 luces LED se encendieron el 8 de diciembre, inaugurando así el período natalicio en la capital italiana. Como en muchas otras ciudades, en Roma tampoco se celebrarán los tradicionales mercadillos navideños en Piazza Navona, pero sus tres fuentes se iluminarán hasta el 6 de enero. Además de las luces estáticas, en la impresionante Fuente de los Cuatro Ríos se celebrará un espectáculo de luces cada 20 minutos desde las 17:00 hasta las 21:00.

Berlín

Por último, con más de 12.700 menciones, se posiciona Berlín. Alemania es, sin duda alguna, uno de los países que más vive la Navidad, por lo que no es extraño ver una de sus ciudades más importantes en la clasificación, aunque la situación actual ha hecho necesario adoptar numerosas restricciones. Este año tampoco será posible disfrutar de los tradicionales mercadillos situados frente al Palacio de Charlottenburg o en Gendarmenmarkt, pero el alumbrado en la avenida Kurfürstendamm y el instagrameado árbol situado junto al edificio del Reichstag, nos recuerdan que, a pesar de todo, sigue siendo Navidad.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS