TURISMO DEPORTIVO

Citas deportivas, una excusa para hacer turismo

Cada año se celebran multitud de eventos deportivos capaces de reunir a miles de personas bajo un mismo objetivo: llegar a la meta. No obstante, muchos de los atletas aprovechan el acontecimiento y lo usan como excusa para conocer los secretos de la ciudad anfitriona. Madrid, Marbella, Barcelona, Mallorca o Francia son algunos de los destinos que, próximamente, ofrecen una cita deportiva en el calendario.

  • <p>Participantes. Foto. Aitor Alcalde/Garmin Barcelona Triathlon.</p>

    Participantes. Foto. Aitor Alcalde/Garmin Barcelona Triathlon.

  • <p>Corredores. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.com</p>

    Corredores. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.com

  • <p>Mario Mola, ganador 2013. Foto. Aitor Alcalde/Garmin Barcelona Triathlon.</p>

    Mario Mola, ganador 2013. Foto. Aitor Alcalde/Garmin Barcelona Triathlon.

  • <p>Ciclistas. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.</p>

    Ciclistas. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

  • <p>Participante. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.</p>

    Participante. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

<p>Participantes. Foto. Aitor Alcalde/Garmin Barcelona Triathlon.</p>
Corredores. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.comMario Mola, ganador 2013. Foto. Aitor Alcalde/Garmin Barcelona Triathlon.Ciclistas. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.Participante. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

Si te gusta estar en forma y necesitas un pretexto para viajar, te mostramos algunos eventos deportivos de alcance internacional en los que se darán cita numerosos aficionados al deporte.

Ironman Mallorca

Baleares acogerá el Ironman Mallorca el próximo 27 de septiembre. La prueba de natación –3.8 km– se llevará a cabo en la bahía de Alcudia; el recorrido ciclista –180 km– se desarrollará en la sierra montañosa de la isla y cuenta con subidas, bajadas y un tramo llano; el recorrido a pie –42.2 km– consiste en dar 4 vueltas alrededor de la playa de la localidad. La meta se encuentra en la playa, a unos 200 metros del inicio de la prueba de natación.

El precio -485 euros por persona- incluye la participación en el evento, una entrada para el banquete de bienvenida, un programa informativo de la carrera, suplementos nutritivos en los avituallamientos; la posibilidad de obtener uno de los 50 slots clasificatorios para Hawaii 2015; una camiseta y una medalla de Finisher; masajes gratuitos tras la carrera y una entrada para el banquete de premios el domingo.

Entrando en el agua. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

Entrando en el agua. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

Para la prueba de natación se dispone de 2 horas y 20 minutos y consiste en un recorrido de dos vueltas, con un pequeño tramo a pie por la playa. El recorrido de la bicicleta es de 180 kilómetros -con 6 puestos de avituallamiento y una estación de agua- y debe completarse en un máximo de 8 horas. Para realizar el tramo se debe utilizar una bicicleta de carrera o de contrarreloj. Finalmente, el recorrido a pie es de 42,2 kilómetros con 4,5 bucles -con 6 estaciones de alimentación por bucle- y dura hasta que se llegue a la meta.

Aprovecha para hacer turismo por la isla, donde podrás visitar la Catedral de Mallorca; la judería de Palma; el Paseo del Borne; las Cuevas del Drach; el Castillo del Bellver; el casco histórico y un sinfín de playas de arena blanca que te dejaran fascinado, entre otras cosas.

Para hopedarte, el Hotel Astoria Playa, un hotel sólo para adultos ubicado a sólo 150 metros de la playa. Este complejo se posiciona como la opción mejor valorada por los usuarios de Tripadvisor en la zona de Alcudia.

Isostar Extreme Man Narbone

En Francia, la localidad costera de Narbonne Plage será la anfitriona del Isostar Extreme Man Narbone el próximo 7 de septiembre. Por tercer año consecutivo -y con una alta participación española- esta competición francesa, que cuesta 99 euros, ofrece un triatlón con espectaculares circuitos y reúne a grandes triatletas a nivel nacional e internacional.

En distancia Half, el reto es completar 1.900 metros de natación -en dos vueltas de 1.000 y 900 metros-; 85 kilómetros de ciclismo -a tres vueltas, después de completar un tramo de enlace- y 21 kilómetros de carrera a pie -en tres vueltas-.

Ciclistas. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

Ciclistas. Foto. Cedida por Ironman Mallorca.

Asimismo, según indican fuentes de la organización, la prueba abre la modalidad el Short. Con 900 metros de natación, 27 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de carrera a pie, este recorrido se disputa sin drafting.

Si todavía te quedan fuerzas, podrás dedicar un rato a conocer la historia narbonense a través de sus cuatro museos, trepar al Torreón Gilles Aycelin, descubrir la Catedral San Justo y San Pastor; conocer la sala acústica original del Tesoro o la casa natal del artista Charles Trenet, entre otras cosas.

Para descansar, la organización recomienda alojarse en distintos complejos de la zona entre los que te proponemos el Hotel Le Mirage, donde podrás disfrutar de un descanso con un precio a partir de 43 euros.

29ª Media Maratón Ciudad de Marbella

El próximo día 28 de septiembre, Marbella acogerá la 29ª Media Maratón Ciudad de Marbella, una carrera urbana a pie de 21 km en la que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años. Hasta un máximo de 2.500 corredores podrán completar el circuito que discurrirá sobre asfalto, superficie de mármol y tierra compactada.

La salida se dará a las 10:00 horas y finalizará a las 12:30 horas, con un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completarla.

Corredores. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.com

Corredores. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.com

La carrera será controlada por los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se utilizará la última tecnología en cronometraje. Cabe destacar también que los participantes contarán con 3 puestos de avituallamiento -en los kilómetros 5, 10 y 15 y el especial de meta-. Estás a tiempo, tienes hasta el 26 de septiembre para inscribirte por tan sólo 22 euros.

Además, podrás aprovechar tu visita para recorrer uno de los destinos más exclusivos de nuestro país. Disfruta de un paseo por el casco antiguo de Marbella, a través de sus calles estrechas y blancas que desembocan en la Plaza de Los Naranjos -donde se encuentra el Ayuntamiento-. Podrás disfrutar de multitud de comercios -distribuidos alrededor de la Avenida Ricardo Soriano- o recorrer el paseo marítimo peatonal.

No te pierdas tampoco la visita a la Milla de Oro, una zona de lujo que alberga hoteles de prestigio, restaurantes y tiendas a lo largo de la vía principal. Esta zona esconde también una gran oferta de ocio nocturna con multitud de discotecas como Olivia Valere o distintos beach clubs a pie de playa.

Completa tu visita alojándote en el Hotel BlueBay Banús, un complejo de 4 estrellas ubicado a tan sólo unos metros de la playa, que recomienda la web de turismo del Ayuntamiento de Marbella. Con un terreno de más de 28.000 metros cuadrados de jardines subtropicales, piscinas y estanques, se posiciona como una gran opción para disfrutar de una estancia en la Costa del Sol.

Garmin Barcelona Triathlon 2014

El Garmin Barcelona Triathlon cuenta en esta edición con más de 5.000 inscritos, lo que hace que sea el triatlón con más participación de toda España y el tercero a nivel europeo, según indican en la página web del evento. La cita -que se desarrollará el 5 de octubre en Barcelona- se compone de cinco categorías: Olímpica, Sprint, Super Sprint, Relevos Olímpica y Relevos Sprint

El recorrido incluye completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Además, en esta ocasión, el evento contará con la participación de Javier Gómez Noya, tres veces campeón mundial de triatlón y actual líder en los rankings internacionales.

Prueba a nado. Foto: Cedida por Garmin Barcelona Triathlon.

Prueba a nado. Foto: Cedida por Garmin Barcelona Triathlon.

La principal novedad de esta edición se centra en los triatletas, en sus historias personales, en sus perfiles y en, según indican fuentes de la organización, “tratar de convertir al Garmin Barcelona Triathlon en la prueba de la que cualquier triatleta debería disfrutar al menos una vez en su vida”.

Si tienes la oportunidad de alargar tu visita, no puedes dejar de conocer alguno de los reclamos turísticos de la localidad como la Sagrada Familia, el paseo de las Ramblas, la playa de la Barceloneta, el Parque Güell o el Tibidabo.

Ya por la noche, el portal de turismo Barcelona.com recomienda alojarse en el Catalonia Port, un acogedor hotel de 4 estrellas ubicado en el barrio gótico -cerca de Las Ramblas- donde pasar la noche te costará sólo 68 euros.

Maratón y Media Maratón Ciudad de Logroño

El próximo 14 de septiembre, Logroño acogerá otra de las grandes citas deportivas previstas para este año: Maratón y Media Maratón Adidas Ciudad de Logroño. La primera, durará 5 horas y 30 minutos y cuenta con un recorrido de 42 km -dos vueltas al circuito-; la segunda, se desarrollará en un tiempo estimado de 2 horas y 30 minutos y cuenta con una distancia total de 21 km -una vuelta al circuito-. 

Además de participar en el evento deportivo, la organización te brinda la oportunidad de disfrutar de música, animación y sorpresas distribuidas por todo el recorrido.

Corredores Logroño. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.com

Corredores Logroño. Foto. Cedida por Masquecomunicacion.com

Asimismo, todos los que se acerquen a animar a los participantes podrán saborear la cocina riojana con distintas degustaciones como chorizo riojano, pimientos o chuletillas al sarmiento. Tampoco faltarán las catas de vino de Rioja de todas las bodegas colaboradoras.

La organización pone a tu disposición distintos paquetes vacacionales para exprimir tu visita y aprovechar para conocer los puntos turísticos más atractivos de la ciudad.

Los paquetes incluyen 2 noches -en régimen de alojamiento y desayuno- en el hotel seleccionado; visita guiada a pie por los puntos de interés histórico y turístico de la ciudad -con una duración aproximada de 2 horas- como las principales fachadas eclesiásticas, la zona noble de la ciudad, el Puente de Hierro, la Plaza de Santiago o el Palacio de Espartero, entre otras cosas. Por último, se incluye una visita guiada a una bodega en Logroño con degustación de un vino.

 

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS