SORIA

En la cima de Urbión

Esta instantánea nos traslada hasta la cima más alta del Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra -Soria- a 2.228 metros de altitud. Una postal serrana por encima de las nubes que muestra una panorámica de este paraje natural de colores coronado por un Jesucristo crucificado.

Cima de Urbión, Soria. Foto. Cedida por Diputación Soria

Ofrecemos una fotografía tomada desde el punto más elevado del macizo de Urbión -2.228 metros- que muestra una panorámica del Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra, con más de 4.000 hectáreas de extensión. Se trata de un paraje con una altitud por encima de los 2.000 metros en su costas más altas, que alberga, según el portal de turismo de la Diputación de Soria, algunas de las especies más valiosas de la fauna regional como lobos, gatos monteses o águilas reales.

El paisaje está dibujado por abundante vegetación, especies de árboles como pinos, hayedos o abedulares y distintas lagunas que se extienden por el recinto natural. Naturaleza en estado puro que espera a los excursionistas con distintas rutas y ascensiones en las que los colores, la vegetación y las montañas cobran protagonismo. Además, los visitantes encontrarán otras propuestas como circuitos de espeleología, deportes acuáticos, pesca, caza y mucho más.

Un pequeño bosque en el Cañón del río Lobos. Foto: laf

Un pequeño bosque en el Cañón del río Lobos, Soria. Foto: laf

Y más allá de la naturaleza, la provincia de Soria ofrece multitud de propuestas culturales para los visitantes. No se puede dejar pasar la oportunidad de conocer espacios como la Catedral de Burgos de Osma, el Palacio de los Mendoza -en Morón de Almazán-, el Museo de las Villas Romanas -en Cuevas de Soria-, el Palacio Ducal -Medinaceli-, la Concatedral de San Pedro -Soria- o la Ermita de San Saturio -Soria-.

Efetur propone además disfrutar con los placeres gastronómicos de la zona entre los que destacan los torreznos de Soria, el cordero, el cabrito, la trucha o el bacalao, entre otros. Sin olvidarnos de la cotizada trufa negra, ingrediente que cobra protagonismo en los platos de la zona con creaciones micológicas para todos los gustos.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS