TURISMO CICLISMO

‘CiclaMadrid’, la iniciativa que permite conocer la Comunidad de Madrid en bicicleta

La región propone para este verano conocer su tierra sobre dos ruedas, una iniciativa turística que cuenta con más de 1.200 kilómetros para bicicleta. En la iniciativa participan empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público.

Ciclistas haciendo una ruta". Foto: Marina D'or.

La Comunidad de Madrid propone para este verano conocer la región sobre dos ruedas a través de ‘CiclaMadrid’, una iniciativa turística que cuenta con más de 1.200 kilómetros de rutas para bicicleta.

La iniciativa, en la que participan empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo como vía de desarrollo sostenible, busca promover el turismo activo y sostenible en la región a través de un ‘gran tour’ de 420 kilómetros repartidos en 17 etapas y más de 1.200 kilómetros de rutas alternativa.

Dentro de los diferentes recorridos, ‘CiclaMadrid’ ofrece visitas a los tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial),11 Villas de Madrid, más de 400 Bienes de Interés Cultural, 300 museos y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.

Imagen de un ciclista. Foto: Bikefriendly ToursImagen de un ciclista. Foto: Cedida por Bikefriendly Tours

Además, según ha indicado la Comunidad en una nota de prensa, ‘CiclaMadrid’ ofrece una oferta complementaria en materia de alojamiento, restauración, ocio y cultura.

La Comunidad de Madrid cuenta con unas características muy adecuadas para la práctica del turismo sobre dos ruedas, por su variedad y calidad de ecosistemas, buenas condiciones ambientales, además de un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y el 40 % de su territorio.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS