NAVIDAD

Formas singulares de homenajear la Navidad

Un belén de arena en la playa de Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, o el Papa Noel más alto de Europa, en Granada,  con siete metros y medio de longitud, son algunos de los más originales reclamos navideños de nuestro país.

Belén de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

Nuestro país también da la bienvenida a la Navidad con originales iniciativas como el nacimiento de arena de la playa de Las Canteras, que podrá ser visitado hasta el próximo 9 de enero, y que está considerado como uno de los iconos culturales de Gran Canaria.

Icono cultural de la isla

El Belén está impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de la isla. Para el concejal del área, Pedro Quevedo, es “uno de los referentes de esta época del año que todo el mundo espera porque se ha convertido en un foco de atención social y turístico”.

Quevedo recordó en el acto de inauguración que el Belén de Arena de Las Canteras ha sido visitado por más de un millón y medio de visitantes en sus diez primeros años.

Las esculturas de arena de este Nacimiento ocupan un espacio de 75 metros de largo por otros 30 de fondo, situado a la altura de la plaza de Saulo Torón, y forman siete escenas navideña, algunas de ellas de cuatro metros de altura.

El Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el castillo, los pastores, María y José buscando posada y el paisaje de los roques Nublo y Bentaiga, referentes de la cumbre de Gran Canaria, reflejan un esmerado trabajo de gran calidad, en opinión de Quevedo.

Los artífices de estas obras son el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, quienes han tardado una semana en modelar el Belén.

El Belén podrá ser visitado todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario de cierre será las 20:00 horas.

Figuras que componen el Belén de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

Figuras que componen el Belén de arena de la playa de Las Canteras. Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

El Ayuntamiento de la capital y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han lanzado una campaña promocional entre los visitantes y los habitantes de la isla y, además, la Guagua Turística colaborará por primer año con el Belén para acercar a sus clientes y ofertar un recorrido guiado por el nacimiento de arena, como un complemento de la visita a la ciudad.

Papá Noel de récord

Otro de los singulares homenajes es el que representa el Papa Noel más alto de Europa, con siete metros y medio de altura y más de tres mil kilogramos de peso, que se exhibe en pleno centro de Granada como uno de los reclamos con los que el Ayuntamiento quiere animar las fiestas navideñas.

No muy lejos del gran Santa Claus “esquiador”, ubicado sobre una plataforma de ocho metros que imita al pico del Veleta de Sierra Nevada, los más jóvenes podrán disfrutar entre otras novedades de un tobogán de más de 32 metros de longitud que se instalará hasta el día 7 de diciembre y desde el que podrán descender en roscos o trineos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, explicó que los comercios repartirán entre sus clientes más de 3.000 entradas para el acceso gratuito a esta novedosa atracción.

El regidor destacó “el simbolismo” del Papa Noel, que ha sido elaborado por cuatro granadinos desempleados, quienes han creado una empresa para lanzar esta iniciativa tras la que esperan que vengan otras muchas similares.

Por otra parte, el Ayuntamiento también pretende promocionar el comercio y el turismo con un belén diorama, una ruta novedosa en España en el que la Natividad se representa a través de catorce escenas cronológicas en otros tantos establecimientos de la zona de Gran Capitán.

Las figuras del belén diorama, más de un centenar, son obra de los reconocidos escultores belenistas José Luís Mayo y los hermanos Castells.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios