TURISMO CATALUÑA

Cataluña aboga por reforzar las alianzas privadas para “descentralizar” el turismo

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, hace esta apuesta para “desestacionalizar” el turismo en Cataluña.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Maria Angels Chacón, durante su participación en la jornada. EFE/Enric Fontcuberta.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha apostado por reforzar las alianzas con empresas privadas como la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb para “desestacionalizar y descentralizar” el turismo en Cataluña.

Chacón así lo ha defendido durante la jornada New Destinations Igualada Summit, organizada por el Ayuntamiento de Igualada y la compañía Airbnb para potenciar el turismo sostenible.

“Nuestros dos objetivos son desestacionalizar el turismo para que no se concentre sólo en los meses de verano y desconcentrarlo para que no se aglutine en destinos de sol y playa o en Barcelona”, ha sintetizado la consellera durante la inauguración del evento.

Chacón ha defendido la importancia de “decidir cuanto antes” el tipo de modelo turístico que Cataluña “quiere desarrollar” y ha abogado por “integrarlo a la economía 4.0”.

La ex-viceministra de turismo Colombiana, Sandra Howard (d), la ex-ministra de turismo Kobkarn Wattanavrangkul (2d), Directora Regional de Euroa y Latinoamerica de WTTC, Maribel Rodriguez (i) y la viceresidente ejecutiva de CONFIEP, Perœ (2i) Airbnb Igualada Summit.. EFE/ Enric Fontcuberta.

En este sentido, ha asegurado que el Govern está potenciando, junto al turismo, “los nuevos hábitos tecnológicos”, elaborando políticas direccionadas a un público que valora, por ejemplo, “los destinos de interior”.

“El ecosistema de startups es crucial en el sector turístico y debemos encontrar la forma de integrarlas”, ha opinado antes de destacar que Barcelona es “la única ciudad no capital de Estado” que lidera el ránking de los hubs tecnológicos europeos, en el que ocupa -ha dicho- la cuarta posición.

Más iniciativas

Otra de las iniciativas que, según Chacón, está surtiendo mayor efecto para promocionar Cataluña a nivel internacional es el “serious games”, videojuegos desarrollados con el objetivo de dar a conocer la región y fomentar el turismo sostenible.

“Un gran logro es que hay un anuncio de ‘Legends of Catalonia’ en pleno Times Square”, ha afirmado sobre el videojuego desarrollado por la Generalitat y publicitado en la céntrica plaza neoyorquina.
Chacón también ha insistido en la necesidad de “dar oportunidades a otros territorios más allá de Barcelona”, como es el caso de

Igualada, donde el consistorio y Airbnb han desarrollado el programa turístico New Healthy Destinations Lab, que pretende confeccionar estrategias y ofrecer destinos alternativos a la capital catalana.

La consellera ha resaltado, además, que Cataluña recibió en 2018 un total de 19 millones de turistas que dejaron 20.000 millones de euros y, de acuerdo con los pronósticos, la cifra aumentará hasta los 24 millones de turistas en 2030. “Hagamos lo que hagamos, eso se producirá”, ha aseverado

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS