TEMPORAL CANCELACIONES

Las cancelaciones de vuelos dan derecho a reembolso pero no a compensación

Las cancelaciones de vuelos como consecuencia del temporal Filomena dan derecho a reembolsos de los importes pagados pero no a imdemnizaciones, puesto que se trata de una circunstancia de fuerza mayor.

Varias pantallas informan a los pasajeros de la cancelación de algunos vuelos este lunes en la Terminal 4 de del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Efetur/Fernando Villar

La nevada extrema ha provocado el cierre del aeropuerto de Madrid y la cancelación de vuelos pero se trata de una circunstancia ajena a las aerolíneas, que no deben indemnizar por ello a los pasajeros que se quedaron en tierra, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y el portal reclamador.es.

están obligadas las compañías a reembolsar el precio del billete o a proporcionar un transporte alternativo y a ofrecer asistencia a los pasajeros, alojamiento, comidas y bebidas, según reclamador.es.

La OCU recuerda que las compañías aéreas tienen la obligación de informar con la mayor antelación posible sobre la cancelación del vuelo y la existencia de rutas alternativas en otras fechas o compañías.

Varios aviones de la aerolínea Iberia Express aparcados junto a las pasarelas de acceso de viajeros en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes en Madrid. Efetur/Fernando Villar

Además, los pasajeros tienen derecho al reembolso del precio del billete  o la reubicación en un vuelo posterior al cancelado, pero no podrán obtener una compensación por los perjuicios causados por la cancelación del vuelo.

La OCU explica que si la compañía no responde, se debe presentar una reclamación a la propia aerolínea y también está prevista la posibilidad de pedir la compensación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En el caso de una reserva en un alojamiento turístico si no se ha podido viajar por fuerza mayor, los usuarios tienen derecho a cancelarla sin gastos ni penalización alguna.

También tienen derecho a recuperar el dinero que se hubiera adelantado, sin coste, pero pueden acordar con el establecimiento cambiar la reserva para otra fecha.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios