Estudio 2018

Canarias y La Rioja, las Comunidades más valoradas por los viajeros

Las Islas Canarias y La Rioja son las comunidades autónomas con mayor puntuación en el estudio anual que hace TripAdvisor sobre las valoraciones de los viajeros correspondiente a 2018.

 

  • <p>El puente de Piedra de Logroño. Foto: Cedida por La Rioja Turismo</p>

    El puente de Piedra de Logroño. Foto: Cedida por La Rioja Turismo

  • <p>Atardecer en la playa, Islas Canarias. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Canarias</p>

    Atardecer en la playa, Islas Canarias. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de Canarias

  • <p>Papas con mojo. Foto: Cedida por Turismo de Canarias</p>

    Papas con mojo. Foto: Cedida por Turismo de Canarias

  • <p>La naturaleza regala en La Rioja paisajes tranquilos que en otoño experimentan una explosión de color. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioj

    La naturaleza regala en La Rioja paisajes tranquilos que en otoño experimentan una explosión de color. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioja.

  • <p>Vista general del monasterior de Suso, San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/J.Benet</p>

    Vista general del monasterior de Suso, San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/J.Benet

<p>El puente de Piedra de Logroño. Foto: Cedida por La Rioja Turismo</p>
Atardecer en la playa, Islas Canarias. Foto: EFETUR/Cedida por Turismo de CanariasPapas con mojo. Foto: Cedida por Turismo de CanariasLa naturaleza regala en La Rioja paisajes tranquilos que en otoño experimentan una explosión de color. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioja.Vista general del monasterior de Suso, San Millán de la Cogolla (La Rioja). Foto. EFE/J.Benet

La valoración general de España como destino turístico en 2018 continúa siendo excelente. Al igual que en 2017, España como destino turístico en general ha obtenido una media de 4,14 sobre 5, una puntuación que ha aumentado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.

Por comunidades autónomas, la mayor puntuación -obtenida por Canarias y La Rioja- ha sido de un 4,26 sobre cinco y en el caso de La Rioja esto ha supuesto un ascenso de tres puestos en la clasificación respecto al año anterior.

Andalucía, con un 4,24 y Extremadura y Baleares con un 4,21 ocupan los otros lugares del podio de las mejor valoradas por los viajeros.

Los lugares de interés turístico han sido, en general, el aspecto más valorado de España, con una puntuación de 4,38 sobre 5. Los alojamientos han obtenido un 4,02 de y los restaurantes un 4,03.

Un peregrino en La Rioja. El Camino de Santiago atraviesa la Comunidad. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioja.Un peregrino en La Rioja. El Camino de Santiago atraviesa la Comunidad. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de La Rioja.

Los aspectos más valorados por los viajeros

Son los lugares de interés de La Rioja los que han resultado mejor valorados (4,53 sobre 5). Les siguen los de Asturias, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.

En los que respecta a los hoteles mejor valorados, la puntuación por regiones coloca en primer lugar a los de Asturias y La Rioja con un 4,16. Les siguen los de la Comunidad de Madrid (4,14), Andalucía, Islas Baleares, País Vasco, Galicia y Navarra (4,13).

Por otro lado, los viajeros han valorado a las Islas Canarias como la región gastronómica mejor valorada (4,24), seguida por Baleares, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana.

TripAdvisor ha explicado que este análisis incluye “valoraciones medias de 1 a 5 otorgadas por viajeros globales a hoteles, restaurantes y lugares de interés en el mercado español desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. Se han extraído las valoraciones medias por comunidades autónomas y provincias”.

Este sitio web reúne más de “730 millones de opiniones y comentarios sobre más de 8,1 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes”.

Papas con mojo. Foto: Cedida por Turismo de CanariasPapas con mojo. Foto: Cedida por Turismo de Canarias

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: España

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS