Los viajes que más odian los españoles

Ir de camping, a despedidas de soltero o a esquiar, los viajes que menos gustan a los españoles

Aunque viajar suele ser sinónimo de disfrutar, hay viajes que no nos gustan nada. Según una encuesta, los españoles odiamos ir de camping, las vacaciones de esquí y los viajes de despedida de soltero.

  • <p>Vistas desde la tienda de campaña de un camping. Foto: Efetur/Pexels</p>

    Vistas desde la tienda de campaña de un camping. Foto: Efetur/Pexels

  • <p>Un joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: Pexels</p>

    Un joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: Pexels

  • <p>Un grupo de amigas en viaje de despedida de soltera. Foto: Efetur/Pexels</p>

    Un grupo de amigas en viaje de despedida de soltera. Foto: Efetur/Pexels

  • <p>Llegan viajeros en automóvil a un camping. Foto: Efetur/Pexels</p>

    Llegan viajeros en automóvil a un camping. Foto: Efetur/Pexels

  • Estación de esquí de Navacerrada. Foto: EFE (Archivo)/Juanjo MartínEstación de esquí de Navacerrada. Foto: EFE (Archivo)/Juanjo Martín
<p>Vistas desde la tienda de campaña de un camping. Foto: Efetur/Pexels</p>
Un joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: PexelsUn grupo de amigas en viaje de despedida de soltera. Foto: Efetur/PexelsLlegan viajeros en automóvil a un camping. Foto: Efetur/PexelsEstación de esquí de Navacerrada

Es una encuesta que ha realizado una plataforma de actividades para realizar en destino, Musement y que concluye el primer puesto de los viajes más odiados es ir de camping, actividad que no les gusta al 19,8 por ciento de los encuestados. Por sexos, son las mujeres las que más odian el el camping con un 21,7 % de los votos frente al 17,4 % de los hombres.

También hay diferencias por edades. Las personas entre los 51 y los 60 años son las que más odian esta actividad (22,2 %). Les siguen los viajeros en la franja de edad entre los 36 y los 50 años (20,3 %) y los de entre 25 y 35 años (18,4 %).

Imagen de distintos coches aparcados en un paraje natural. Foto: PexelsAutocaravanas acampadas. Foto: Pexels

Tras el camping, las despedidas de soltero

En segundo lugar entre los viajes que menos les gustan a los españoles se sitúan las despedidas de soltero en grupo, actividad votada por el 19,4 % de los encuestados. Son datos que chocan frontalmente con lo que vemos en las calles de muchas ciudades, sobre todo en primavera y verano: grupos de jóvenes ataviados de determinada manera celebrando una despedida de soltero/a. Lo cual puede indicar que muchos de los asistentes a estos viajes no van de muy buena gana.

En el caso de las despedidas de soltero, a menor edad menos ganas de asistir a estos viajes. El 20 % de los jóvenes entre los 25 y los 35 años afirma que no asiste muy motivado; entre los 36 y los 50 años el 19,4 y en la franja de los más mayores, entre los 51 y los 60, el porcentaje de los que odian esos viajes desciende al 17,4.

El tercer puesto en la clasificación de los viajes más odiados por los españoles figuran las vacaciones de esquí, que acaparan el 13 % de los votos de los encuestados. Son los viajeros entre 36 y 50 años los más reacios a estas vacaciones (14,6 %), seguidos de los jóvenes entre 25 y 35 años (12,3 %) y las personas entre los 51 y los 60 años (11,1 %).

 

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con:
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios