PROPUESTAS DE BIENESTAR

Cuatro rituales de belleza con sello internacional

Masajes ayúrvedicos, exfoliación, baños con piedras calientes… son muchos los métodos que se utilizan para mimar el cuerpo en distintas partes del mundo. Hoy te presentamos cuatro técnicas de belleza tradicionales que se practican en destinos como Bután o Jordania.

Tratamiento de belleza a base de piedras. Foto. Cedida por NUBA

Porque a nadie le amarga un dulce y porque sabemos que el verano invita a cometer excesos, proponemos, de la mano de Nuba, cuatro rituales de belleza para depurar cuerpo y mente y comenzar el otoño en plena forma.

Marruecos

Aquí, en Marruecos, los aromas y sabores se funden en una técnica de exfoliación con jabón negro y en un placentero masaje con aceite de sándalo y sésamo. Todo ello, realizado en uno de los exclusivos hammans -baños árabes- que se extienden por el país.

Proponemos disfrutar de esta práctica en la ciudad de Fez, donde además se pueden visitar mezquitas, palacios, mausoleos y plazas de interés turístico; o en Marrakech, urbe de avenidas flanqueadas por naranjos y palmeras, callejuelas, majestuosas residencias y museos de distinta naturaleza.

Rituales de belleza. Foto. Cedida por NUBA

Rituales de belleza. Foto. Cedida por NUBA

Sur de India

En el sur de India, en Kerala, es tradición someterse a masajes ayúrvedicos con hierbas y plantas medicinales. Tiempo para el descanso y la aromaterapia en un destino salpicado de edificios históricos, iglesias, palacios y mansiones invadidas por la espiritualidad.

Para exprimir la visita lo máximo posible sugerimos disfrutar de una romántica puesta de sol en la ciudad portuaria de Cochín; recorrer los backwaters -canales de agua- en crucero privado; contemplar la belleza del Lago Vembanad en Kumarakom; y, para mimarse de nuevo, someterse a tratamientos medicinales en las playas de Kovalam.

Masaje ayurvédico. Foto. Cedida por NUBA

Masaje ayurvédico. Foto. Cedida por NUBA

Bután

Las cordilleras de Bután reciben al turista con baños tradicionales a base de piedras calientes, una práctica que permite vivir en primera persona la espiritualidad y la paz al amparo de la naturaleza.

Además, el país invita, por ejemplo, a contemplar la panorámica que regalan los picos de los Himalayas Orientales como el de Gangkar Punseum, la cima más alta de Bután. También, a conocer el Dzong de Punakha llamado el “Palacio de la Gran Felicidad” o subir a caballo al Monasterio del Nido del Tigre, centro sagrado para los budistas mahayanas.

Baños terapéuticos. Foto. Cedida por NUBA

Baños terapéuticos. Foto. Cedida por NUBA

Jordania

Terminamos nuestro recorrido en Jordania donde son populares los tratamientos corporales con sales minerales y barro mientras se flota sobre las aguas del Mar Muerto. Una actividad que seduce al visitante por sus propiedades curativas y por realizarse en un escenario natural lleno de tradición, cultura y belleza ecológica.

Recorrer la ciudad de Petra y deleitarse con su arquitectura tallada en la piedra, adentrarse en el desierto de Wadi Rum en 4X4 o contemplar el atardecer entre dunas son otras de sus atracciones turísticas.

Relajación frente al Mar Negro, Jordania. Foto. Cedida por NUBA

Relajación frente al Mar Negro, Jordania. Foto. Cedida por NUBA

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS