BELICE

Belice aspira a diversificar su oferta turística a España y Europa

Belice presenta en Madrid su oferta turística para atraer a clientes españoles y europeos con su cultura, paisajes y oferta de cruceros, en un lugar estratégico que es parte del Caribe y de Centroamérica.

El ministro su Turismo de Belice, Manuel Heredia, en Fitur. Foto. EFE/Fernando Villar

El objetivo es diversificar el mercado, tradicionalmente volcado en Norteamérica, declaró a Efe el ministro su Turismo de BeliceManuel Heredia, que participa por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El ministro destacó como un “particular atractivo ” de su país que sea el único anglófono de Centroamérica y a la vez más del 80 % de su población hable inglés. Esta circunstancia le facilita diversificar su oferta hacia América Latina y Europa, además de sus tradicionales clientes norteamericanos, que copan el 60 % del mercado.

Con la nueva estrategia de diversificar los mercados, Belice espera doblar en los próximos cinco años los 1,3 millones de turistas que reciben actualmente.

Diversidad de oferta

“Belice es un paquete completo“, afirmó Heredia, ya que además de las riquezas arqueológicas que ofrece, es un destino destacado en el turismo de cruceros, cuyos viajeros pueden conocer lo más destacado del interior del país en un día de estancia.

Playa en la isla caribeña de San Pedro, Belice. EFE/ Ulises Rodríguez
Playa en la isla caribeña de San Pedro, Belice. EFE/ Ulises Rodríguez

El país centroamericano tiene, en palabras del ministro, playas blancas, reservas marítimas, templos arqueológicos y una enorme riqueza en flora y fauna, además de ofrecer para los buceadores “uno de los destinos más lindos del mundo”.

Como lugar destacado, Manuel Heredia señaló la Isla de San Pedro, conocida como “la isla bonita”, que recibe el 40% del turismo del país y que en dos ocasiones la Web TripAdvisor ha designado como la isla más bonita del mundo.

El turismo procedente de España y Europa permite a Belice reducir la estacionalidad y se plantean como objetivo que en los próximos cinco años no haya temporada baja en el sector.

Como atractivo para este nuevo mercado, Heredia destacó que ahora, a través de Copa Airlines, se puede llegar a Belice haciendo escala en Panamá, sin necesidad de pasar por Estados Unidos, como ocurría hasta hace poco tiempo.

El turismo aporta el 25 % del PIB de Belice y generó el pasado año unos ingresos del 500 millones de dólares, con un crecimiento del 9,2 % respecto al ejercicio anterior, según Heredia.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: FITUR 2016