Resorts de lujo

La marca Royal Hideaway de Barceló aterriza en Canarias: toda una experiencia al borde del Atlántico

Hoteles Barceló tiene previsto inaugurar en enero el Royal Hideaway Corales Resort en Tenerife. Ha invertido 90 millones en este resort de lujo, con un edificio solo adultos y otro para todos los públicos, en el que diseña experiencias como el start night cruise para ver las estrellas o el chef in room.

  • <p>El establecimiento destaca por su diseño vanguardista. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.</p>

    El establecimiento destaca por su diseño vanguardista. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

  • <p>Las habitaciones del edificio solo adultos del RH Corales tendrán más de 55 metros. Foto: Efetur/Cedida por  la cadena.</p>

    Las habitaciones del edificio solo adultos del RH Corales tendrán más de 55 metros. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

  • <p>El nuevo hotel de Barceló está en primera línea de la playa de La Enramada, en Costa Adeje, Tenerife. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.</p>

    El nuevo hotel de Barceló está en primera línea de la playa de La Enramada, en Costa Adeje, Tenerife. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

  • <p>Todas las habitaciones del edificio solo adultos tienen vistas frontales al mar. Foto: Efetur/cedida por la cadena.</p>

    Todas las habitaciones del edificio solo adultos tienen vistas frontales al mar. Foto: Efetur/cedida por la cadena.

  • <p>La oferta gastronómica del hotel incluye el restaurante Maresía que tendrá al frente a los hermanos Padrón, una estrella Michelin. Foto: Efetur

    La oferta gastronómica del hotel incluye el restaurante Maresía que tendrá al frente a los hermanos Padrón, una estrella Michelin. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

<p>El establecimiento destaca por su diseño vanguardista. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.</p>
Las habitaciones del edificio solo adultos del RH Corales tendrán más de 55 metros. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.El nuevo hotel de Barceló está en primera línea de la playa de La Enramada, en Costa Adeje, Tenerife. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.Todas las habitaciones del edificio solo adultos tienen vistas frontales al mar. Foto: Efetur/cedida por la cadena.La oferta gastronómica del hotel incluye el restaurante Maresía que tendrá al frente a los hermanos Padrón, una estrella Michelin. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

La cadena Barceló inaugurará en enero el hotel Royal Hideaway Corales Resort en Cosa Adeje, Tenerife. Este será el primero de la marca Royal Hideaway que se abrirá en Canarias y en él ha invertido 90 millones de euros, según explica la compañía hotelera en un comunicado.

Diseño de experiencias

Uno de los aspectos que más sorprenderán del hotel -que también es el primer establecimiento nuevo que se construye bajo dicha marca-, es su diseño vanguardista “con forma de barco e inspirado en los corales que rodean la isla”, obra del arquitecto tinerfeño Leonardo Omar, quien ha ideado un complejo de dos edificios unidos por una pasarela.

Desde Barceló Hotel Group, hacen hincapié en que el establecimiento “no es solo un hotel de diseño, es un hotel que diseña experiencias únicas para sus huéspedes”.

Cada uno de los dos edificios ofrecerá, según la cadena hotelera, una propuesta diferente para adaptarse a un público con o sin niños; Royal Hideaway Corales Beach será solo para adultos y Royal Hideaway Corales Suites será la opción para todos los públicos.

El hotel está ubicado en primera línea de playa. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.El hotel está ubicado en primera línea de playa. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

 

Tanto las habitaciones como las zonas comunes serán diferentes en ambos edificios, así como serán distintos los servicios, incluso la oferta gastronómica de la cual el Grupo Barceló destaca el restaurante Maresía, “que capitanearán los hermanos Padrón, cuyo local en Tenerife tiene una estrella Michelin”.

Este espacio contará con tres zonas diferenciadas -coctelería, restaurante, y bar-piscina- y dispondrá de una carta basada en productos kilómetro 0 y los sabores de la tierra. Entre las especialidades destacan el dumpling de morro de cochino negro Carabinero en jugo de sus cabezas y tapioca; las ostras con vinagre de lichi; los raviolis de queso bodega Montesdeoca y caldo de lentejas; o el chocolate tostado con yogur, anís y limón.

La esencia de la isla

Situado en primera línea de la playa de La Enramada, el nuevo hotel quiere ofrecer un encuentro entre el paisaje tinerfeño y los corales de su fondo marino. Pretende que la palabra “estancia” sea sinónimo de experiencia y que el huésped pueda disfrutar de planes diseñados para que descubra las vivencias más auténticas de la isla.

Por eso ofrecerá “planes diseñados para conectar con la verdadera esencia de la isla y con el océano” con instalaciones y servicios como “un start night cruise para contemplar las estrellas” o una inmersión en El Hierro para ver corales negros, por ejemplo.

 

 

El RH Corales ofrecerá desde las opciones gastronómicas más tradicionales a una carta vanguardista. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.El RH Corales ofrecerá desde las opciones gastronómicas más tradicionales a una carta vanguardista. Foto: Efetur/Cedida por la cadena.

 

También plantea propuestas innovadoras en las habitaciones, como el servicio chef in room para disfrutar “de una cena de la mano de un chef en exclusiva” o el mindfullnes massage, un tratamiento flotante en el agua en las suites que tengan piscina.

El edificio Royal Hideaway Corales Beach, solo para adultos, tendrá piscinas propias, restaurantes, bares y una zona wellness, además de “un programa de actividades fitness child free. Su oferta gastronómica, con restaurantes adults only para mayores de 16 años, abarcará desde las opciones más tradicionales a una carta de lo más vanguardista, hasta los mencionados Hermanos Padrón, cocineros Michelin que pilotarán el restaurante Maresía.

Este espacio solo para adultos también contará con una terraza rooftop con piscina infinity con vistas a La Gomera y unas habitaciones moderans, vanguardistas, de más de 55 metros cuadrados con terrazas de más de 20 metros con vistas al mar y, en 21 de ellas, bañera de hidromasaje exterior.

El Royal Hidaway Corales Suites será un edificio para todos los públicos, ya sean familias, parejas o grupos… Tendrá estancias en diferentes formatos: Deluxe Suites, villas Suite o Penthouses, con uno, dos o tres dormitorios, salón, cocina y terraza -en 54 de ellas también piscina privada-.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios