TRANSPORTE AÉREO

La banda ancha en los vuelo generará 25.000 millones de euros en 2035

Los servicios ligados a la oferta de conexión de banda ancha en vuelo generarán unos ingresos globales para las aerolíneas de 30.000 millones de dólares (25.470 millones de euros) en 2035, según un estudio de la London School of Economics (LSE).

Pantallas de las butacas de Turkish Airlines. Foto: cedida por la compañía.

El informe Sky High Economics, elaborado con la colaboración de la empresa de satélites Inmarsat, anticipa un crecimiento del 3.233 % en las ganancias obtenidas por esos servicios complementarios, que en 2018 se espera que asciendan a 900 millones de dólares (763 millones de euros).

Por continentes, el negocio de la banda ancha en aviones alcanzará en 2035 los 8.200 millones de dólares (6.961 millones de euros) en Europa y Rusia, 7.600 millones de dólares (6.452 millones de euros) en Norteamérica y 1.900 millones de dólares (1.613 millones euros) en Latinoamérica.

“Nuestra investigación apunta hacia un futuro en el que las aerolíneas necesitarán una solución global y de alta calidad para capitalizar los ingresos potenciales que existen en el mercado”, señala en el informe el vicepresidente de Estrategia de Aviación y Comunicaciones de Inmarsat, Frederik van Essen.

“Siempre conectados” 

“El cambio sísmico hacia una cultura del “siempre conectados” significa que el wifi para los pasajeros es ahora una necesidad, no un lujo”, afirma van Essen.

El informe detalla que los mayores ingresos por servicios complementarios para las aerolíneas provendrán de la oferta de acceso a internet, que generará unas ganancias de 15.900 millones de dólares (13.499 millones de euros) en 2035.

La transformación tecnológica permitirá incrementar asimismo los ingresos provenientes del comercio en línea, la publicidad y el contenido prémium, según el estudio de la LSE.

El trabajo se basa en datos de tráfico proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) y en previsiones de crecimiento del sector que apuntan a que el número de pasajeros global se doble en el periodo estudiado.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS