SALUD

Baden-Baden, la ciudad balneario

En la región norte de la Selva Negra alemana se ubica un auténtico epicentro del turismo de salud y bienestar. Baden-Baden, una ciudad que combina su valor termal con otros atractivos culturales, naturales o deportivos.

Noche de verano en Baden-Baden. Foto: Baden-Baden Kur & Tourismus GmbH.

Su propio nombre lo indica, Baden-Baden, que significa (baño-baño). Y las cifras lo corroboran: en este enclave emanan 800.000 litros de aguas curativas a una temperatura de 69 grados centígrados de 12 fuentes de aguas termales.

Los romanos fueron los primeros en apreciar este regalo de la naturaleza y construyeron baños termales en Baden-Baden hace 2.000 años. Los restos arqueológicos de estas construcciones pueden visitarse a día de hoy, pues se encuentran bajo el Friedrichsbad, baños de tratamiento romano-irlandés. Estos baños permiten en la actualidad una experiencia única, ya que combinan la tradición heredada de los romanos con los irlandeses, de agua fría. En un giro de 180 grados, las modernas termas de Caracalla Spa, con 900 metros de piscinas de aguas termales, son conocidas como una de las mejores de Europa.

Terma Caracalla en Baden-Baden. Foto: Baden-Baden Kur & Tourismus GmbH.

Terma Caracalla en Baden-Baden. Foto: Baden-Baden Kur & Tourismus GmbH.

La ciudad cuenta también con un importante número de atractivos culturales y naturales. De hecho, allí se encuentra el segundo auditorio de ópera y conciertos más grande de Europa, el Festspielhaus, que oferta cada año 300 espectáculos con estrellas mundiales.

Otra de las ofertas más recomendadas de esta destino es el Museo Frieder Burda, proyectado por el famoso arquitecto neoyorquino Richard Meier y que alberga obras de arte. Cultura enmarcada en naturaleza, pues se encuentra en los jardines Lichtentaler Alle, con 40 hectáreas y 300 variedades de arbustos y árboles. Y es que este lugar cuenta con importantes espacios verdes: el 61 % de su territorio está ocupado por bosques  y senderos reconocidos a escala internacional.

Otra de las facetas que atraen turistas cada año a Baden-Baden es la deportiva, especialmente, sus glamourosas carreras de caballos, que forman parte del calendario hípico del mundo. También en esta ciudad nació el primer club de tenis alemán (1981) y una de las primeras canchas de golf (1893). Hoy ocho clubs para practicar este deporte y los grandes hoteles ofrecen servicios exclusivos para los aficionados.

Para los más osados, la ciudad cuenta con la mayor flota de globos aerostáticos de Europa, una idea a tener en cuenta si se quiere divisar esta ciudad a vista de pájaro.

Si ya te has decidido por Baden-Baden, te facilitamos la agenda de acontecimientos culturales y deportivos más destacados para el verano.

  • Noches de verano. Del 4 al 6 de julio.
  • Concierto filarmónico frente al Castillo Neuweier. 11 y 12 de julio.
  • Encuentro de coches de época. Del 11 al 13 de julio.
  • Festival de verano en el Festspielhaus. 21, 24 y 27 de mayo.
  • Carreras de galope: Semana Grande con el Grand Prix Ball.
(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS