TURISMO DE NATURALEZA

Nace el primer encuentro dedicado a la observación de la naturaleza

El Parque Natural de Somiedo (Asturias) acogerá, del 19 al 21 de mayo, el natureWatch, el primer encuentro nacional dedicado al turismo de observación de la naturaleza.

  • <p>Observación de oso pardo en Somiedo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch</p>

    Observación de oso pardo en Somiedo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch

  • <p>Cabaña de teito. Foto: A.Polvorinos/natureWatch</p>

    Cabaña de teito. Foto: A.Polvorinos/natureWatch

  • <p>Lagos de Somiedo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch</p>

    Lagos de Somiedo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch

  • <p>Huella de oso pardo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch</p>

    Huella de oso pardo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch

  • <p>Observación de oso pardo en Somiedo. Foto: FOP/ natureWatch</p>

    Observación de oso pardo en Somiedo. Foto: FOP/ natureWatch

<p>Observación de oso pardo en Somiedo. Foto: A.Polvorinos/natureWatch</p>
Cabaña de teito. Foto: A.Polvorinos/natureWatchLagos de Somiedo. Foto: A.Polvorinos/natureWatchHuella de oso pardo. Foto: A.Polvorinos/natureWatchObservación de oso pardo en Somiedo. Foto: FOP/ natureWatch

Asturias ha sido el escenario elegido para la celebración del natureWatch, el primer encuentro nacional dedicado al turismo de observación de la naturaleza. Del 19 al 21 de mayo se darán cita, en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo, numerosos expertos nacionales e internacionales en materia de ecoturismo, y se organizarán salidas para la observación del oso pardo y otros recursos naturales.

Una cita con la naturaleza

Estas jornadas, creadas por y para ecoturistas, se desarrollarán en un área natural protegida única, ejemplo de desarrollo sostenible y “uno de los destinos naturales más atractivos para el turismo de observación de la naturaleza”, según apuntan desde la organización.

El programa incluye charlas para descubrir las claves de éxito de algunos productos ecoturísticos -birdwatching, flora, fotografía de naturaleza…-, y para conocer las últimas tendencias en este materia. Tampoco faltarán las salidas para disfrutar del avistamiento del oso pardo en libertad.

Asimismo, se debatirá sobre las mejores formas de ordenar y hacer compatible esta actividad con la conservación de la naturaleza, dentro de la fuerte apuesta de este encuentro por fomentar las buenas prácticas y el turismo responsable.

Cabañas en la naturaleza. Foto: A.Polvorinos/natureWatch

Braña de La Pornacal. Foto: A.Polvorinos/natureWatch

Esta cita está orientada a ecoturistas, empresas, emprendedores, estudiantes, gestores de espacios naturales y otros profesionales del sector, para hablar sobre los retos en organización y comercialización de experiencias, la compatibilidad con la conservación, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, o la regulación, entre otros aspectos.

Cabe destacar que todo aquel que asista al evento ayudará de forma activa, a través de su inscripción, a la conservación de la biodiversidad, ya que el 10% de la cuota va destinada íntegramente a un proyecto de conservación del oso pardo a través de la Fundación Oso Pardo.

NatureWatch está organizado por la consultoría ecoturística Daboecia y el experto Alfonso Polvorinos, y cuenta con el apoyo de distintas empresas del sector, asociaciones y organismos públicos que contribuyen económicamente y colaboran de forma activa en la celebración de este encuentro.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Turismo sostenible

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-511500763325308089-3'); });
Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios