ENVÍA TU FOTO

Frente a las estatuas de Angkor

Esta imagen muestra cabezas de dioses en los templos de Angkor, Camboya, majestuosas estatuas que impacta ver en persona. Al menos así lo cree el autor de la foto, Javier Hueso, que reconoce que “son aún más impresionantes” de lo que había imaginado, “aunque lo mejor de todo no son los propios templos sino sus gentes, con su amabilidad y sonrisas permanentes”.

Templos de Angkor Wat, Camboya. Foto. Javier Hueso

“¿Qué os puedo contar de los templos de Angkor que no esté escrito ya? Ya sabemos su historia y cómo durante años estuvieron ocultos en la selva hasta que un grupo de exploradores franceses los redescubrieron en tiempos de Indochina, cientos de años después de que fueran abandonados por sus pobladores originales.

Pues tras mi visita sólo me queda añadir que son aún más impresionantes de lo que nunca imaginé, aunque lo mejor de todo no son los propios templos sino sus gentes, con su amabilidad y sonrisas permanentes.” Javier Hueso Muriel

Y fue precisamente la impresión que causó en su autor la que le llevó a fotografiar la que es “la máxima expresión del tesoro de la civilización jemer”, una ciudad-templo que data del siglo VI. Está considerado, según la guía Lonely Planet, como el mayor edificio religioso del mundo y la representación terrestre del monte Meru, Olimpo de la fe hinduista y morada de los dioses.

Varios turistas visitan el templo de Angkor Wat, Camboya. EFE/Mak Remissa

Varios turistas visitan el templo de Angkor Wat, Camboya. EFE/Mak Remissa

Este espacio, convertido en centro de peregrinación de todo buen turista que visita el país, está ubicado en el corazón de la jungla camboyana, a las orillas del río Angkor. Está orientado hacia el oeste y, en la actualidad, está aceptado que sirvió como templo y mausoleo para Suryavarman II, rey del Imperio jemer.

A lo largo de este espacio se distribuyen numerosas muestras arquitectónicas, como las apsaras -ninfas del cielo- con más de 3.000 repartidas entre sus muros, cada una de ellas única, según esta guía. Además, como muestra la fotografía, hay numerosas esculturas talladas en roca distribuidas por todo el templo. Cabezas de dioses de grandes dimensiones que resisten al paso del tiempo y que sobrecogen a sus visitantes obligándoles a tomar ante ellos la foto de rigor.

Puedes seguir descubriendo el Templo de Angkor Wat en Minube.

(No Ratings Yet)
Loading...
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS