CULTURAL

Ámsterdam: mucho por hacer

Del Museo Van Gogh a sus célebres coffee shops, Ámsterdam demuestra que, más allá de los eventos de actualidad, es una ciudad con mucho (y muy diverso) que ofrecer al visitante.

  • Popular emblema 'I Amsterdam'. AMSTERDAM.Popular emblema "I Amsterdam". AMSTERDAM.
  • Diario de Ana Frank. HOLLAND/Cris Toala Olivares.Diario de Ana Frank. HOLLAND/Cris Toala Olivares.
  • Ámsterdam, mejor en bici. AMSTERDAM/Edwin van Eis.Ámsterdam, mejor en bici. AMSTERDAM/Edwin van Eis.
  • Uno de los célebres coffee shops holandeses. HOLLAND.Uno de los célebres coffee shops holandeses. HOLLAND.
  • Barrio Rojo. HOLLAND.Barrio Rojo. HOLLAND.
Popular emblema 'I Amsterdam'. AMSTERDAM.Diario de Ana Frank. HOLLAND/Cris Toala Olivares.Ámsterdam, mejor en bici. AMSTERDAM/Edwin van Eis.Uno de los célebres coffee shops holandeses. HOLLAND.Barrio Rojo. HOLLAND.

Al margen de la reapertura del Rijksmuseum y de la celebración del Día de la Reina, cualquier excusa es buena para revisitar esta ciudad. Para pasar por un local y desplazarse fácilmente de un lado a otro, lo mejor es alquilar una bicicleta e incorporarse activamente a la cultura ciclista holandesa. Establecimientos especializados, estaciones de tren y hasta hoteles ofrecen servicios de alquiler de bicicletas que resolverán el problema del transporte por la ciudad a golpe de pedales.

La bicicleta es la mejor opción para recorrer una ciudad marcada por el trazado de sus canales

Ya sobre dos ruedas, se puede disfrutar de los contrastes de esta ciudad en la que el ambiente histórico del siglo XVII se mezcla con el estilo de vida de una de las ciudades más modernas de Europa.

Hay que aprovecharse de que Ámsterdam es una de las ciudades que más puntos de interés y monumentos acumula en muy pocos kilómetros cuadrados. Sólo en lo que a museos se refiere podemos disfrutar del ya abordado Rijksmuseum, del Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage o el Museo del Sexo.

Todo eso por no citar los edificios que conforman la arquitectura de una ciudad marcada por el recorrido de sus canales. El Palacio Real de la Plaza Dam, la Casa de Rembrandt, la Oude Kerk -el edificio más antiguo de la ciudad- o el cine Tuschinski, uno de los más majestuosos del mundo, son sólo algunos.

Los canales, incluidos en la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2011, invitan a ser navegados en crucero o, si se prefiere estar en tierra firme, por las diferentes rutas en bicicleta que los recorren. A través de ellos se pueden divisar los casi 7.000 monumentos del siglo XV al siglo XIX que conforman el centro de la ciudad.

Barrio Rojo

En los últimos años, los barrios rojos de Ámsterdam han conseguido acaparar la atención de los turistas. En la capital holandesa existen tres barrios rojos, que toman su nombre de los luminosos de ese color que anuncian los diferentes establecimientos, aunque el más conocido es el “De Wallen”, justo en el centro de la ciudad.

Los clubs de sexo y los escaparates con las prostitutas que ofrecen sus servicios no son el único atractivo de esta zona en la que se puede visitar además la Oude Kerk. Aunque el “ambiente” de esta zona pueda parecernos algo nuevo, lo cierto es que desde el siglo XIV este área de la ciudad comenzó a acoger los primeros burdeles, aunque no sería hasta más tarde cuando llegaron los sex shops, bares para el público gay, coffee shops y peep shows que le otorgan su apariencia actual. Pese a lo que se pudiera pensar, la presencia de policía hace de esta zona una de las más seguras de la ciudad.

Coffee Shops

Más de 200 coffee shops ofrecen en Ámsterdam diferentes tipos de drogas blandas para uso personal. Sin embargo, conviene echar un vistazo a la legislación del país que, entre otras cosas, limita la venta a 5 gramos de sustancias por persona y día. Del Bulldog al Mellow Yellow son muchos los establecimientos de este tipo que se han ganado fama internacional.

La oferta de ocio para adultos no acaba aquí. Los amantes de la cerveza pueden aprender un poco más sobre su bebida favorita en la Heineken Experience. La antigua fábrica de esta marca de cerveza, una de las más famosas de holanda, abre sus puertas para hacer un recorrido por el proceso de fabricación de esta bebida en poco más de hora y media.

Diamantes y comprar

En Ámsterdam también hay espacio para el lujo. La Coster Diamonds, una de las fábricas de diamantes más concurridas de la ciudad, permite el acceso a los visitantes que pueden ver cómo se talla el material más duro del mundo. La visita concluye con un paseo por la sala de exposiciones en la que se muestra una extensa colección de diamantes tanto sueltos como engarzados, así como algunas de las piezas más espectaculares jamás talladas.

Para regresar de Ámsterdam con una maleta cargada de recuerdos, qué mejor que concluir la visita con un recorrido por algunos de los mercados más famosos de la capital holandesa.

El mercado Albert Cuyp, considerado el más grande de Europa, el Waterlooplein, donde los artículos vintage son la nota dominante o el espectacular mercado de las flores flotante son algunas de las opciones que se pueden compatibilizar con las numerosas calles y centros comerciales que salpican la ciudad con lo último en moda y diseño.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: El mundo

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

SERVICIOS