En el Foro Hotusa

Amancio López pide un clúster de innovación en turismo

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, reclama la inmediata puesta en marcha de un clúster de innovación en turismo y pide que la política del sector se dirija a evitar la saturación de determinados destinos para que no se produzcan nuevos casos de “turismofobia”.

El presidente de Hotusa, Amancio López, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Foro Hotusa. Foto: EFE/Chema Moya.

“El turismo debería ser una cuestión de Estado”, sentenció López en la inauguración del foro que desde hace cinco años organiza su grupo como antesala de Fitur y que este año ha contado con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

López pidió a Sánchez que cada vez que un ministerio vaya a implantar una norma haya una reflexión previa sobre cómo puede afectar a un sector tan importante como el turismo, sin el que hoy muchas ciudades estarían en “proceso de decadencia”.

Además subrayó que una de las amenazas que debe afrontar el sector es que los destinos “no pueden aceptar un número infinito de visitantes” una idea sobre la que considera que debería pivotar la política turística, pues la saturación puede ser causa de turismofobia.

Insistió en que no es lo mismo tener turistas que vienen por menos de cien euros y que se alojan diez en un mismo piso, que turistas que se alojan en hoteles de cinco estrellas e invierten en grandes compras.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: ,
Publicado en: Sector

SERVICIOS