TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Los alojamientos turísticos piden el cierre escalonado hasta que salgan todos los clientes

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha pedido al Gobierno que, tras la declaración del estado de alarma a causa del coronavirus, decrete “de forma ordenada y escalonada” el cierre de los establecimientos turísticos, mientras estos se vacían de clientes, a la espera de poder regresar a sus países de origen.

Imagen de una llave en una puerta. Foto: Pexels

La patronal de alojamientos ha agradecido al Ejecutivo que no recogiera en el real decreto que declara el estado de alarma el cierre inmediato de estos establecimientos, porque eso les hubiera obligado a echar a la calle a miles de turistas que aún permanecen en ellos, algunos incluso con residencia habitual allí.
A este respecto ha recordado que hay alojamientos que prestan servicios básicos a personas desplazadas por motivos laborales, por lo que prestan servicios esenciales como carácter excepcional.

Regulación de empleo

A los que no tienen clientes, la Cehat ha instado a dirigirse desde mañana a la autoridad laboral competente para solicitar la tramitación de su correspondiente Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza de causa mayor, una circunstancia que legalmente puede invocarse en un caso como éste, y proceder al cierre de la instalación hotelera.
La Cehat representa a más de 15.000 hoteles, apartamentos turísticos, campings & resorts y balnearios en todo el territorio nacional.

 

(Archivo)Imagen de la entrevista de Joan Molas. Foto: Efetur.Joan Molas, presidente de Cehat, durante una entrevista con Efetur. Foto: Efetur (Archivo).

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Hoteles

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios