I PREMIOS EFETUR

Airbnb, reconocida por su innovación turística

La plataforma de alojamientos Airbnb ha sido reconocida con el Premio Efetur de Turismo a la ‘Innovación turística’. Su presidente, Arnaldo Muñoz, lo ha recibido de manos de la directora de Efetur, Lilián Aguirre.

Alojamiento en Barcelona. Foto. Cedida por Airbnb

La compañía Airbnb ha sido galardonada en los I Premios Efetur de Turismo con el reconocimiento a la ‘Innovación turística’. Tras recibir el premio, en el acto celebrado hoy en la Agencia EFE, Arnaldo Muñoz ha agradecido este galardón a una empresa que “hace siete años no existía y que sólo el pasado año registró un crecimiento del 100%”.

“En 2015, Airbnb trajo a España a unos 5 millones de personas. Y ha sido gracias a nuestra innovación, que es reconocida por los usuarios. Nuestros clientes buscan vivir como un ‘local’ y eso algo que atrae más allá de nuestras fronteras”, ha asegurado Muñoz.

Airbnb, fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco (EEUU), es una plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras que cuentan con estancias disponibles. Enmarcada dentro de la oferta de la llamada ‘economía colaborativa’, este mercado comunitario tiene presencia en más de 35.000 ciudades de 190 países y registra cerca de 400.000 de viajeros diarios que se hospedan en casas de anfitriones por todo el mundo.

Arnaldo Muñoz, CEO de Airbnb recoge el premio de Efetur. Foto. EFE/JuanjoMartin

Arnaldo Muñoz durante su intervención en la entrega de Premios Efetur de Turismo. Foto. EFE/JuanjoMartin

Este portal, utilizado por más de 70 millones de personas, ayuda a que los viajeros puedan utilizar, con mayor eficiencia, los recursos de los que disponen gracias a la tecnología”, según explicó a Efetur el responsable de Asuntos Públicos de Airbnb en España y Portugal, Ángel Mesado.

El hecho diferenciador de este portal, que a cierre de 2015 acumulaba dos millones de personas alojadas en España, es que se trata, según Mesado, de un fenómeno “protagonizado y liderado por personas”.

En el acto de entrega, que ha contado con la intervención del presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y la clausura del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, se ha reconocido además el esfuerzo de otras empresas, organismos y profesionales del sector turístico.

Los premiados, además de Airbnb, han sido el proyecto “Caminos Naturales”, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), como “Mejor iniciativa de turismo sostenible”; la marca ‘Andalucía’, como ‘Mejor Producto Turístico”, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A; Mutua Madrid Open como “Evento que mejor contribuye a la promoción de un destino”; y el Centro Médico Teknon, Quirónsalud, con el “Premio al turismo de salud”.

Los Premios Efetur de Turismo nacen con el fin de dar a conocer el trabajo y las ideas, no sólo en los mejores productos o en las promociones más exitosas, sino también en aspectos como la diversificación y segmentación, la sostenibilidad, y la innovación. Se trata de valorar todo aquello que contribuye a la mejora de la oferta turística y del servicio en un sector que es, desde hace décadas, uno de los motores de la economía española.

(No Ratings Yet)
Loading...

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios