AEROLÍNEAS

Joon, la “low cost” de Air France, comenzará a operar en diciembre

Joon, la nueva filial de bajo coste de la compañía Air France, se estrenará el próximo 1 de diciembre con vuelos desde París a cuatro destinos en Europa -Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto-.

Imagen de un avión despegando. EFE/SERGIO DIONISIO

Air France dio a conocer recientemente el lanzamiento de las operaciones de Joon, que utilizará desde su base de Charles de Gaulle en París aviones Airbus, en concreto de los modelos de pasillo único A320 y A321 para las líneas europeas.

Para los intercontinentales -desde el verano de 2018 volará a Fortaleza, en Brasil, y Mahé, en las Seychelles- se utilizarán Airbus A340 que más tarde se sustituirán por A350, precisó a Efe un portavoz de la empresa francesa, que hacia 2020 tiene programado consagrar hasta 28 aeronaves a esta nueva filial, de los que 10 para los vuelos intercontinentales. En los trayectos europeos sus billetes se venderán a precios a partir de 39 euros.

La mayor oferta estará en línea París-Barcelona, con 51 vuelos por semana. Serán 37 por semana en las conexiones con Berlín, 28 con Lisboa y 3 con Oporto.

También se programarán dos semanales con Fortaleza a precios a partir de 249 euros y tres semanales con Mahé a partir de 299 euros.

Los vuelos de Joon sustituirán en esas seis conexiones a los que por ahora se hacen con aviones bajo la marca Air France.

Nueva experiencia de viaje 

El director general de Air France, Franck Terner, explicó que “Joon es un nuevo modelo de compañía aérea, entre compañía clásica y bajo coste, una nueva experiencia de viaje para todos los clientes” y constituye uno de los grandes proyectos de la estrategia de la empresa en su “ofensiva para la reconquista” de los mercados.

El responsable de Joon, Jean-Michel Mathieu, indicó que la filial renueva los códigos del sector aéreo inspirándose en las aspiraciones de los viajeros para ofrecer “una experiencia que va más allá de las puertas del avión”.

Las 140 personas que componen la plantilla del personal de cabina serán empleados de Joon, y los pilotos se pondrán indistintamente al mando de aviones de Air France o de su filial.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sector

Lo más en EFEtur

SERVICIOS