VIAJES ECONOMÍA

¿De dónde ahorrar para poder viajar?

Planificar bien un viaje puede dar más de una alegría al bolsillo de los turistas. Hay trucos a la hora de reservar vuelos pero además los propios viajeros renuncian a algunos ‘caprichos’ para ahorrar y poder realizar ese viaje que tanto desean.

Pasajeros esperan la salida de sus aviones. Foto: Efetur/Manuel H. de León (Archivo)

Viajar es una de las pasiones de miles de personas pero para muchos se hace cuesta arriba desembolsar el dinero necesario sin antes haberlo ahorrado. Reservar cada semana o cada mes un dinero para echarlo a una hucha es un hábito extendido entre los españoles que quieren darse un capricho viajando en algunas de las vacaciones que marca el calendario.

Ahora, un estudio de Skyscanner ahorra luz y datos sobre el ahorro previo al viaje. Llama la atención que más de la mitad de los viajeros consultados (el 56 %) ahorre entre 550 y 1.500 euros con este fin. El 38 % logra reservar, sin embargo, entre 150 y 550 euros.

De dónde recortar gastos

Para ahorrar, claro está, hay que privarse de algunas cosas y los viajeros sacan las tijeras del recorte económico para la moda y los accesorios o las salidas a restaurantes. Seis de cada diez consultados por Skyscanner aseguran recortar en esas áreas. Ir al cine, a conciertos o eventos deportivos son también otras actividades que se sacrifican con tal de poder viajar.

El ahorro no sólo se consigue privándose de esos ‘caprichos’ ya que muchas veces, tan importante como eso, es saber cómo y cuándo hacer reservas.
Skyscanner ofrece trucos para ahorrar en la compra de vuelos; uno de los gastos que puede disparar el presupuesto de un viaje. Y es que comprar un billete de avión en el momento adecuado pueda llegar a aportar descuentos de hasta 168 euros por familia.

Ahorrar en vuelos

En líneas generales, es recomendable comprar el billete, como muy tarde, siete semanas antes del viaje. También es importante saber que los meses más baratos para viajar son enero y noviembre, seguidos de febrero.
Otros consejos interesantes son mirar diferentes opciones desde donde emprender el viaje. Comprobar los precios de aeropuertos cercanos también nos puede dar una alegría para el bolsillo.

Durante el viaje también se puede ahorrar si se opta, por ejemplo, por llevar sólo equipaje de mano para evitar los gastos de facturación, siempre que sea posible. Hay que tener en cuenta que el coste medio por maleta ronda los 20 euros si se realiza con antelación y tiene un sobrecoste del 50 % al hacerlo en el aeropuerto.

Más trucos interesantes para ahorrar son, por ejemplo, activar servicios de alertas en páginas especializadas, como la de Skyscanner, para que nos lleguen a nuestro correo electrónico las diferentes ofertas y promociones.
Y cómo no, un truco infalible es no tener un destino fijado y guiarse sólo por ofertas de vuelos: una costumbre que se implanta cada vez más entre los viajeros.

(No Ratings Yet)
Loading...
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Viajero

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios