Adrià volverá a situar el foco de la gastronomía en Girona

Ocho años después, Ferran Adrià regresa a la cumbre gastronómica internacional, que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles, para presentar en primicia la reapertura de este enclave en Cala Montjoi (Girona), transformado en el centro creativo elBulli1846.

El cocinero, Ferran Adrià.

Es uno de los platos fuertes de la décima séptima edición, que se celebra bajo el lema “Reformulando la cocina: cambian las reglas” y que ilustra una fotografía del propio Adrià con el dorso desnudo.

El chef Ferrán Adrià. Foto: EFE / Cati CladeraEl chef Ferrán Adrià. Foto: EFE / Cati Cladera

  1. Son ciudades invitadas Budapest, que mostrará su actualidad gastronómica con ponentes como Eszter Palágyi (Costes Restaurant); la osada y naturalista cocina de Copenhague, que presentarán cocineros como Kristian Baumann (108), y San Francisco como epicentro de las nuevas corrientes ecologistas en Estados Unidos y la mejor cocinera del mundo para 50 Best Restaurants, Dominique Crenn.
  2. Los compromisos de la cocina. El creciente compromiso de la alta cocina contra el desperdicio alimentario, la huella de carbono, el abuso del plástico e incluso los desequilibrios calóricos en los menús, centrarán varias ponencias de Reale Seguros Madrid Fusión, donde también se hablará del futuro de los negocios en la hostelería, que pasa por la digitalización, la inteligencia artificial y el dominio del ‘big data’.
  3. La actividad de Madrid Fusión. Acogerá el IX Congreso Internacional del Vino Enofusión y la vanguardia de la coctelería con The Drinks Show, dará a conocer al Cocinero y al Pastelero Revelación y acogerá concursos como el de la Mejor Croqueta del Mundo o el Nacional de Tapas.
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Publicado en: Gastronomía

Turismo TV <p>Entrevista al alcalde de León, Antonio Silván. Foto: EFETUR</p>
Ver video

Entrevista a Antonio Silván, alcalde de León, Capital española de la gastronomía 2018 duración: 4:44

Ver más videos

Servicios