TURISMO CIENTÍFICO

Nos vamos de observación astronómica con “Ciencia al fresquito”

“Ciencia al fresquito’ propone una mirada al cielo con seis observaciones astronómicas en varios puntos de Andalucía, en una iniciativa en la que también se podrá aprender de cristalografía y geología.

Observación astronómica en Sanctipetri. Foto Fundación Descubre

Se llama “Ciencia al fresquito” y la cristalografía, el mundo maker, el patrimonio, la geología y la observación astronómica serán protagonistas entre el 22 y 28 de julio en Sevilla, Chiclana (Cádiz), Nerva (Huelva), Cortes y Graena (Granada), además de Antequera y Benalmádena (Málaga).

El proyecto está impulsado por la Fundación Descubre, y según ha detallado en un comunicado la entidad su objetivo es acercar la investigación andaluza a municipios del entorno rural y promover el Turismo Científico como una alternativa de desarrollo local.

La programación comienza el lunes 22 de julio con la actividad ‘Creación Digital. Mundo Máker’, propuesta por el colectivo FabLab promovido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Una experiencia dirigida a las familias donde conocer las distintas posibilidades que da un taller de creación digital: corte láser, impresión 3D o fresadoras y todos los recursos al alcance para participar del movimiento máker.

A partir del martes 23 de julio, los ojos se dirigirán hacia el cielo en distintos puntos de Andalucía. En Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz) la entidad La Ciudad de las Estrellas invita a un paseo en barco, con picnic y observación astronómica. También se realizará el 25 de julio, pero en tierra, en el Punto Mágico de la Torre de Hércules. Se recomienda ropa cómoda, abrigo y sillas plegables para hacerlo con comodidad. Este verano, el Observatorio Astronómico del Torcal (Antequera) amplía su actividad “Una ventana al Universo”  permitirá al turista mirar y aprender sobre el cielo nocturno.

Otras actividades de “Ciencia al fresquito”, será  el propuesto por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, que tendrá lugar el 25 de julio, dentro de su programa Las Celebraciones de la Luna. En Almería, Natures ofrece la ruta nocturna ‘Un volcán de 5 estrellas’, con el Arrecife de las Sirenas, una de las vistas más emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata. Georuta nocturna de 5 kilómetros (dificultad media, 3 horas de duración) que finaliza con un taller de estrellas.

El Teleférico de Benalmádena y la empresa Aula del Cielo organizan Planetario al aire libre, en la cima del Monte Calamorro,  a 800 metros de altura. Y el Castillo de Hornos, en Jaén, ofrece una mirada a los astros desde el centro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, incluida una visita al Cosmolarium, y una charla divulgativa.

Finalmente, la empresa Engranajes Ciencia propone un ‘Atardecer en Marte y una noche de estrellas’. que además de la observación de las constelaciones  permite descubrir Río Tinto (Huelva) y su peculiar entorno. EFETUR

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Publicado en: Sin categoría

Servicios

imagen_master

imagen_master